Teodoro García: "Lorca ha recibido mil millones del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años"

Fuente:

"El PSOE presenta iniciativas en el Congreso en el tiempo de descuento, y que quedarán en papel mojado con la disolución de las cortes, para lavar su mala conciencia por el castigo al que ha sometido siempre a la Región".

"Cuando gobernaban racanearon el 50% de la reconstrucción e impusieron que la CCAA tenía que pagar el 50% siendo una catástrofe nacional"

"El PSOE viene poco a Lorca porque no sabe que actualmente no hay ningún edificio en situación de indefinición. No puede representar a los ciudadanos alguien que no conoce la realidad de los municipios"

El portavoz del GPP en el Congreso Teodoro García ha manifestado esta tarde que " Lorca ha recibido mil millones del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años", en respuesta a la diputada socialista María González Veracruz que ha dicho que ha presentado en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de España a aprobar un plan de ayudas extraordinarias para "hacer justicia" en Lorca y el Valle del Guadalentín.

García la lamentado que "el PSOE presente iniciativas en el Congreso en el tiempo de descuento, y que quedarán en papel mojado con la disolución de las cortes" por eso ha dicho que lo hacen, "para lavar su mala conciencia por el castigo al que ha sometido siempre a la Región".

El diputado 'popular' ha recordado a González Veracruz que "cuando gobernaban racanearon el 50% de la reconstrucción e impusieron que la Comunidad Autónoma tenía que pagar el 50% siendo una catástrofe nacional"

En relación a la mediación con el Consorcio, García ha recordado a la diputada socialista que es el Alcalde de Lorca en persona junto al Secretario de Estado el que ha mediado con el Consorcio" y le ha explicado que "se ha avanzado muchísimo".

Teodoro García ha criticado igualmente que "pronto tendremos campaña electoral y los candidatos del PSOE volverán a pisar Lorca por primera vez desde la última campaña electoral".

"Cuando se disuelvan las Cortes tendrán que explicar a los murcianos por qué no han defendido sus intereses facilitando un Gobierno de coalición PP, PSOE y Ciudadanos", ha aseverado. Y ha indicado que "si vamos a nuevas elecciones, los españoles deben recordar siempre que PSOE y Ciudadanos lo hicieron imposible".

El diputado del PP ha criticado al PSOE y ha dicho que "es capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo: condenarnos a nuevas elecciones negándose al diálogo con Rajoy y firmar propuestas que dejarán de tener efecto con la convocatoria de nuevas elecciones".

Por eso considera que "no hace falta que los murcianos vivan una nueva campaña electoral al estilo tradicional", ya que en estos meses, han comprobado lo que pueden esperar de todos y cada uno de los partidos políticos.

Y ha subrayado que del PP pueden esperar "responsabilidad, compromiso con la Región de Murcia, sentido de Estado y rigor, y del resto de partidos sólo cabe esperar mucho teatro y muchas fotos".

Teodoro García ha dicho que el resto de partidos propusieron una nueva política venía a resolver los problemas de España. "Algunos dijeron que había que dialogar y llegar a acuerdos", ha recordado y "hoy España está bloqueada por aquellos que decían ser la nueva política pero que han engañado a personas que de buena fe les votaron".

Si vamos a nuevas elecciones, ha finalizado, "los españoles deben recordar siempre que PSOE y Ciudadanos lo hicieron imposible".

Teodoro García: Lorca ha recibido mil millones del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años, Foto 1
Murcia.com