Turismo celebra la mejora de la accesibilidad de la nueva oficina de turismo de Lorca

Fuente:

El nuevo emplazamiento contribuirá a dinamizar el casco histórico y a llevar el servicio de información turística a más visitantes

Turismo celebra la mejora de la accesibilidad de la nueva oficina de turismo de Lorca

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañó hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la inauguración de la nueva sede de la oficina de turismo del municipio.

La nueva oficina, emplazada en la Plaza de España, pleno corazón de la ciudad, sustituye a la que se encontraba en la Muralla de la Fortaleza del Sol y que había sido trasladada allí, junto al Centro de Visitantes de La Merced, debido al terremoto de 2011.

Según afirmó Fernández-Delgado, "la nueva reubicación contribuirá a dinamizar el casco histórico y a llevar el servicio de información turística a más visitantes, debido a que se ha apostado estratégicamente por llevarla al mayor punto neurálgico de la ciudad, por donde transitan un mayor volumen de turistas y visitantes".

Asimismo, Fernández-Delgado celebró la iniciativa del municipio, "una actuación de mejora de su infraestructura que demuestra su vocación como uno de los principales destinos turísticos de la Región y su disposición para estar a la altura de un sector que se está consolidando como uno de los pilares de desarrollo económico y social regional".

El director general del Instituto de Turismo destacó la oficina de Lorca como una de las que atiende a un mayor volumen de visitantes de las 28 que componen la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. La nueva localización, precisó, "va a permitir que los visitantes sigan aumentando".

Durante 2015 la oficina recibió la visita de 18.848 turistas presenciales y prestó 20.860 servicios, de los cuales el 48 por ciento fueron demandados por visitantes regionales, el 37 por ciento de otras comunidades y el 15 del ámbito internacional. El principal motivo de consulta fue 'cultura', con un 59 por ciento de la cuota total, seguido por 'fiestas y eventos', con un 39 por ciento.

Además, el director general recordó que la oficina cuenta con la Q de Calidad desde 2009 y está dentro del Proyecto Sicted de calidad turística.

Turismo celebra la mejora de la accesibilidad de la nueva oficina de turismo de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com