Avanzan los trámites para modificar la ley de Transporte Marítimo de Pasajeros

Fuente:

La diputada del PP, Mónica Meroño destaca que la nueva norma da facilidades, simplifica los trámites y fomenta la creación de empleo

Avanzan los trámites para modificar la ley de Transporte Marítimo de Pasajeros

La diputada del grupo parlamentario Popular, Mónica Meroño ha defendido ante el pleno de la Asamblea Regional la modificación de la ley que regula el transporte marítimo de pasajeros para dar más facilidades, simplificar los trámites, reducir la burocracia, incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

Meroño ha explicado que se trata de una modificación puntual que facilita la puesta en marcha de los servicios de taxi marítimo mediante un sistema de comunicación previa. Unos cambios que permitirán disponer en 15 días la autorización de este sistema de transporte, con todas las garantías de respeto y preservación al entorno del Mar Menor ya que no se exime del cumplimiento de ninguna de las obligaciones que existen actualmente para la puesta en marcha de estos servicios, ha afirmado.

Mónica Meroño ha respondido a las críticas de PSOE y Podemos respecto al trámite parlamentario seguido para modificar la norma actual, que la modificación propuesta es fruto del diálogo y el contacto con los ciudadanos, estamos a su lado y recogemos sus demandas, ha afirmado, y ha insistido que el Partido Popular ha hecho su trabajo y la presentación de proposiciones de ley forma parte de la labor legislativa de los grupos parlamentarios. Desde el Partido Popular nos hemos adelantado a una demanda de la sociedad, ha dicho.

El pleno de la Asamblea Regional ha rechazado con los votos de PP y Ciudadanos el intento del Partido Socialista de paralizar la tramitación de la modificación de la Ley del Transporte Marítimo de Pasajeros.

Avanzan los trámites para modificar la ley de Transporte Marítimo de Pasajeros - 1, Foto 1
Murcia.com