El Consejo Interuniversitario autoriza un doctorado internacional en biología y tecnología de la salud reproductiva

Fuente:

El título, coordinado por la Universidad de Murcia, es interuniversitario y cuenta con financiación europea

El Consejo Interuniversitario autoriza un doctorado internacional en biología y tecnología de la salud reproductiva

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, presidió hoy la reunión extraordinaria del Consejo Interuniversitario, que ha autorizado el título de doctorado internacional interuniversitario solicitado por la Universidad de Murcia (UMU).

Así, esta universidad podrá implantar en el curso 2015-2016 el título universitario oficial de doctorado internacional, de carácter interuniversitario, en biología y tecnología de la salud reproductiva-European joint doctorate in biology and technology of reproductive health (REp-BIOTECH).

Se trata de un programa de doctorado internacional, coordinado por la UMU, en el que participan también las universidades de Bonn (Alemania); de Dublín, University College Dublin y National University of lreland (Irlanda); de Gante (Bélgica) y de Teramo (Italia).

El título se enmarca en una acción del programa 'Horizonte 2020' y contará con una financiación de 3,8 millones de euros a cargo de la Unión Europea, dentro del programa 'Marie Sklodowska Curie innovative training networks (ITN)'.

Juan Monzó destacó la "importancia de títulos como éste, internacional y de prestigio, que sitúan a la Región en la excelencia en materia de postgrado".

El Consejo Interuniversitario autoriza un doctorado internacional en biología y tecnología de la salud reproductiva - 1, Foto 1
Murcia.com