¿Es posible y deseable un aparheid europeo frente a migrantes y refugiados?

Fuente:

¿Es posible y deseable un aparheid europeo frente a migrantes y refugiados?

Mañana Viernes día 29 de Abril les invitamos a compartir y reflexionar con la ponencia "Del naufragio de Lampedusa al acuerdo UE-Turquía" que tendrá lugar en el edificio Moneo de Murcia y donde intervendrán, Natalia Moraes, profesora de la UMU, el diputado Andrés Pedreño, Víctor Egio integrante de Iniciativa por Santomera, y que moderará María López, vicepresidenta de la Asamblea Regional.

La Europa fortaleza fue la respuesta de cierre a la creciente movilidad migratoria a través del Mediterráneo. Un cierre que hizo de la frontera un dispositivo de contención autoritaria en el que los derechos humanos pasaban a tener un lugar secundario. Al tiempo, la frontera se reproducía en el interior del espacio cívico: segregación residencial, segmentación laboral y escolar, CIE´s, racismo institucional, etc. Esta construcción de cierre y exclusión ha tenido sus efectos más dramáticos al aplicarse a la crisis de los refugiados. Los muros de la frontera también niegan la hospitalidad al que busca refugio y quiere dejar atrás guerras y persecuciones.

Desde el círculo de cultura y formación de Podemos Región de Murcia, les invitamos a asistir y aportar sus opiniones en un tema de tanta transcendencia en este momento.

Será mañana Viernes día 29 de Abril, a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia.

¿Es posible y deseable un aparheid europeo frente a migrantes y refugiados? - 1, Foto 1
Murcia.com