Pedreño: "Ni los bajos salarios, ni el abaratamiento del despido crea empleo"

Fuente:

Los datos de la EPA demuestran una vez más que las políticas de austeridad y las reformas laborales, lejos de reducir el paro, aumentan la precariedad, lejos de crear empleo, se limitan a repartir la miseria. De hecho, el paro para menores de 25 ronda el 50% en la Región de Murcia.

El diputado Andrés Pedreño ha advertido que no puede hacer una lectura eufórica de los datos de la EPA, puesto que esos datos muestran que en nuestra comunidad permanecen desempleadas 153.800 personas, situándose la tasa de empleo en 22,1% más de un punto por encima de la media nacional.

Además, ha señalado que la caída del desempleo no se debe a que se hayan creado nuevos puestos de trabajo, sino porque ha caído la población activa. La población activa se sitúa en la región en el 58,84% casi 4 puntos inferior a los datos de la EPA de 2010 por estas fechas. Esto, según Pedreño, pone en evidencia que en la región de Murcia no se ha creado trabajo, sino que se ha destruido. En estos años de crisis el número de personas activas ha bajado en más de 18.000 personas.

En este sentido, Pedreño ha afirmado que "Quien con responsabilidades de gobierno celebre el tímido descenso de la Tasa de Paro en la Región de Murcia demuestra vivir en un nuevo ensayo de la ceguera, no ven que seguimos siendo una de las Regiones con mayor tasa de Paro, con un 22% por encima de la media estatal (del 21%)".

Pedreño ha indicado que son datos que confirman la tendencia de precarización y temporalidad de la práctica totalidad del empleo que se crea. "Ni los bajos salarios, ni el abaratamiento del despido, ni subvencionar la contratación con deducciones, crea empleo", y ha añadido que "Los ciegos no quieren ver que estos últimos años han estado expulsando activos del mercado laboral que se han reintegrado muy tímidamente a la vida activa, ya que sigue habiendo un montón de gente expulsada del mercado laboral activo"

Pedreño: Ni los bajos salarios, ni el abaratamiento del despido crea empleo, Foto 1
Murcia.com