SABIC busca jóvenes talentos en el Foro de Empleo

Fuente:

La compañía vuelve a ofrecer su programa de prácticas de verano a estudiantes de últimos cursos o recién graduados

SABIC busca jóvenes talentos en el Foro de Empleo

La Asociación de Jóvenes Empleados de SABIC también colabora este año en su organización

SABIC vuelve a estar presente un año más en los Foros de Empleo de Murcia y Cartagena para ofrecer a los jóvenes con más potencial su programa de prácticas de verano. El objetivo de la compañía es identificar el talento y ayudar a su desarrollo a través del aprendizaje práctico y el contacto con el mundo laboral en uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería.

Empleados de diferentes departamentos de SABIC se han encargado de impartir charlas y conferencias, además de estar presentes con un stand en el que han podido hablar directamente con numerosos alumnos. Y este año, además del departamento de Recursos Humanos, la Asociación de Jóvenes Empleados de SABIC (YSP por sus siglas en inglés), formada por jóvenes profesionales de la empresa, también colabora en la organización de esta iniciativa.

"Es una oportunidad para que los alumnos conozcan a otros jóvenes que también comenzaron su andadura en SABIC haciendo prácticas y así contarles nuestra experiencia y trayectoria profesional dentro de la empresa", explica la presidenta del YSP de SABIC, Marisa ChanZou.

El programa, que se desarrolla durante tres meses de verano, se basa en hacer responsable al estudiante de un proyecto concreto, que mediante la ayuda de un tutor debe ser capaz de llevar a resultados concretos al finalizar el proceso de prácticas.

Los perfiles que busca SABIC para sus prácticas de verano son diversos, como estudiantes o recién graduados en Ingeniería Mecánica, Química, Industrial, Eléctrica y Física. En el proceso de selección, y como explicaron los responsables de Recursos Humanos durante los foros, también se valoran aptitudes como capacidad de comunicación, trabajo en equipo, orientación a objetivos e iniciativa, además de un alto nivel de inglés.

La responsable del programa y directora de Recursos Humanos de SABIC para España, Susana Sáez Soler, afirma que "el programa de prácticas es una importante herramienta de identificación de talento para la compañía" y, en referencia a los alumnos que acceden a ellas, destaca "el excelente nivel académico de todos los estudiantes y los buenos resultados obtenidos en muchos de los proyectos".

SABIC busca jóvenes talentos en el Foro de Empleo - 1, Foto 1
Murcia.com