UPA MURCIA preocupada por la falta de concreción sobre las modificaciones exigidas en los seguros agrarios

Fuente:

Después de las últimas reuniones mantenidas con el Ministerio y Agroseguro, no se han producido avances que garanticen la adaptación del seguro agrario a las necesidades de los agricultores.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia ha manifestado su preocupación en el día de hoy por la falta de concreción y respuestas a las últimas propuestas realizadas y que fueron abordadas conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Agroseguro sobre los aspectos que son necesarios modificar en los actuales seguros agrarios, especialmente para el caso de los cultivos de frutales.

"Hemos mantenido diferentes reuniones en Madrid, en las que hemos realizados planteamientos coherentes y acordes a la importancia que tiene el seguro para el sector agrario, pero de momento las respuestas que estamos teniendo, son demasiado tibias y alejadas de nuestras necesidades", indica Antonio Moreno, Secretario de Agricultura de UPA Murcia.

"No nos negamos a seguir negociando, pero ahora que estamos a punto de empezar el grueso de la campaña de recolección y se hacen patentes los graves daños causados por la helada del pasado mes de febrero, exigimos que no se demore más la respuesta del Ministerio, que no puede ir en otro sentido que adaptar los seguros a la realidad productiva de nuestro campo", apunta Moreno.

Además desde UPA resaltan que son muchos los agricultores afectados y preocupados por este problema que diariamente se dirigen a nuestras oficinas para conocer el estado de las negociaciones, poniendo de manifiesto que en caso de que no sean atendidas las necesidades a corto plazo, se retomarán las movilizaciones. "Iremos a donde tengamos que ir, pero la dimensión del problema no admite retrasos y ni ninguna situación de interinidad del gobierno justifica que no se hayan tomado ya decisiones". "¿Se acordarán de nosotros para cuando tengamos que ir con la papeleta a las próximas elecciones?", finaliza Antonio Moreno.

UPA MURCIA preocupada por la falta de concreción sobre las modificaciones exigidas en los seguros agrarios, Foto 1
Murcia.com