El 70,82% de alumnos de la Región de Murcia eligen Religión Católica

Fuente:

La Delegación de Enseñanza presenta la campaña de matriculación en clase de Religión #LasRazonesDel❤

El 70,82% de alumnos de la Región de Murcia eligen Religión Católica

La Región de Murcia vuelve a superar la media nacional de inscritos en la asignatura de Religión Católica en 8 puntos porcentuales, llegando al 70,82% del total de alumnos matriculados.

El Delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García Domene, ha agradecido a los 164.437 alumnos que hay inscritos en la Región, que hayan elegido esta asignatura. “Un año más nos distanciamos de la media nacional. Es también muy alto en las diócesis andaluzas, y en las islas canarias y Extremadura. El sur de la península sigue respondiendo masivamente a este referéndum nacional”, señalaba García Domene esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la campaña de matriculación en esta asignatura, que tenía lugar en el Palacio Episcopal.

En relación a años anteriores, aumenta el número de inscritos en un punto porcentual. Según etapas, en el caso de la Educación Infantil y Primaria ha disminuido (0,5% y 1,5% respectivamente) y en el caso de Educación Secundaria y Bachillerato ha tenido una notable subida (7 puntos y 24, respectivamente).

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha destacado la importancia de la vivencia religiosa en las familias y la educación de esta a través de los padres: “Nosotros en la escuela, en la catequesis, en los distintos ámbitos somos los que ayudamos a los padres en la primera y más importante de las tareas: la educación en la fe. La clase de Religión es una dimensión especial, una dimensión que es una formación, para que puedan buscar razones para su fe”.

Un grupo de 23 alumnos de clase de Religión de primero de ESO del Instituto Saavedra Fajardo de Murcia ha estado presente en la rueda de prensa. Todos iban ataviados con una camiseta amarilla, con la que se invitaba a participar en la clase de Religión y en la que se podía leer el hashtag de la campaña.

Además, hoy la Delegación de Enseñanza de la Diócesis ha lanzado su nueva página web (didaje.es). En ella se pueden conocer más datos sobre los alumnos de Religión que hay en la Región, así como información detallada por municipios.  

El 70,82% de alumnos de la Región de Murcia eligen Religión Católica - 1, Foto 1
El 70,82% de alumnos de la Región de Murcia eligen Religión Católica - 2, Foto 2
Murcia.com