El PP pide al Gobierno un impulso para promocionar la obra de Pedro Cano dentro y fuera de la Región

Fuente:

Diputados populares visita la Fundación del pintor en el municipio de Blanca

El PP pide al Gobierno un impulso para promocionar la obra de Pedro Cano dentro y fuera de la Región

Una delegación de diputados del PP en la Asamblea Regional encabezada por su portavoz, Víctor Martínez ha realizado una visita al municipio de Blanca, donde ha recorrido la Fundación del pintor Pedro Cano a quien han hecho entrega de la moción registrada en el parlamento autonómico en la que se solicita al Gobierno regional un impulso para promocionar su obra dentro y fuera de la Región de Murcia.

Acompañados de Pedro Cano y junto a concejales del PP en el Ayuntamiento de Blanca, los diputados han hecho una visita a la Fundación del pintor blanqueño donde han podido realizar un repaso a su obra y han aprovechado para agradecerle su apuesta porque Blanca sea el destino de su legado pictórico lo que contribuye a la proyección cultural del municipio y de toda la Región.

El portavoz del grupo parlamentario Popular ha manifestado que Blanca es un punto de referencia del arte gracias a la generosidad de Pedro Cano, un pintor que a pesar de haber viajado y vivido fuera de la Región siempre ha reivindicado su lugar de origen.

Víctor Martínez ha destacado que la Fundación Pedro Cano se ha convertido en un centro de cultura y arte a nivel regional, además de ser el punto de referencia de la obra de Pedro Cano la Fundación es un espacio multidisciplinar donde se desarrollan numerosas actividades como talleres, conferencias,actividades didácticas, conciertos y recitales.

Los diputados populares han aprovechado también para trasladarle al artista blanqueño su felicitación por la concesión de la Medalla de Oro de la Región por el Consejo de Gobierno.

En el transcurso de la jornada los parlamentarios autonómicos populares han mantenido también una reunión con representantes del AMPA del CEIP Antonio Molina González a quien le han presentado la moción presentada en la Asamblea para que el Gobierno regional aborde la mejora, reforma y ampliación del centro educativo. Al encuentro, celebrado en las instalaciones del colegio, se ha sumado el alcalde del municipio.

El PP pide al Gobierno un impulso para promocionar la obra de Pedro Cano dentro y fuera de la Región - 1, Foto 1
El PP pide al Gobierno un impulso para promocionar la obra de Pedro Cano dentro y fuera de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com