Este sábado, pistoletazo al Campeonato de España de Clubes 2016

Fuente:

La pista de atletismo de la ciudad portuaria será testigo de la cita masculina de 1ª División en la que competirá el UCAM Cartagena, ante el ISS – L´Hospitalet, Bahía de Algeciras y Perceiana Extremadura

Este sábado arranca el Campeonato de España de Clubes 2016 en División de Honor y 1ª División, con la disputa de la jornada inaugural tanto en hombres como en mujeres. Una de esas competiciones nos llevará a la pista de atletismo de Cartagena, testigo del Encuentro B masculino en 1ª División.

En la misma tomará parte el propio UCAM Cartagena, batiéndose el cobre ante ISS – L´Hospitalet, el Bahía de Algeciras y Perceiana Extremadura. Por su parte, las chicas del club cartagenero acudirán hasta las pistas Manolo Jaén de Elche, para disputar el Encuentro A también en 1ª División, en su caso frente al Juventud Atlética Elche, C.A. Torrent y CEA Tenerife 1984.

Obviamente en ambas citas contaremos con amplia representación de atletas FAMU, pero no serán las únicas. Así, en la División de Honor masculina, Juan Manuel Céspedes y Antonio Barrancos acudirán a Alcobendas para defender los colores del Unicaja Atletismo, ante A.D. Marathon, S.G. Pontevedra y VinoToro CRural Softoro.

Hará lo propio Alejandro Abellaneda con el J.A. Sabadell en el estadio barcelonés de Serrahima, frente al F.C. Barcelona, Tenerife Caja Canarias y AA Catalunya, mientras Antonio Martínez luchará con el C.A. Fent Camí Mislata en las pistas Río Turia de Valencia. En ese mismo lugar estará presente Alejandro Castaño, pero éste con el C.A. Elche Decatlón, figurando igualmente en ese encuentro el Grupompleo Pamplona At., y Cueva de Nerja-UMA.

Por su parte, el internacional Rafael Baraza se traslada al Estadio Corona de Aragón, en Zaragoza, para competir con la Real Sociedad ante Playas de Castellón, Simply-Scorpio 71 y Universidad de Burgos. No faltará a su cita con el Valencia C.A. la también internacional Úrsula Ruiz, desplazándose hasta el Polideportivo Municipal de Andújar para batirse al Simply - Scorpio 71, Cueva de Nerja-UMA y Unicaja Atletismo.

El CPTD Río Esgueva de Valladolid albergará el Encuentro D con A.D. Marathon, At. San Sebastián, C.A. Valladolid-U.Va y Ría Ferrol – C. Arenal, en el que milita Blanca de Verástegui. María José Salmerón competirá en Pamplona con el Piélagos, ante Playas de Castellón, Grupompleo Pamplona At. y Sprint Atletismo León. 

Este sábado, pistoletazo al Campeonato de España de Clubes 2016, Foto 1
Murcia.com