La mejora de la Educación y del sector agroalimentario, prioridades en la agenda del Partido Popular

Fuente:

Carreño: "La Estrategia de Bioeconomia estará dotada de al menos 800 millones de euros"

La mejora de la Educación y del sector agroalimentario, prioridades en la agenda del Partido Popular

Vázquez: "El abandono escolar temprano debe ser inferior al 15%"

Los diputados nacionales del PP, Juan Mª Vázquez y Ascensión Carreño, el senador, Fulgencio Gil y la diputada regional, Isabel Soler han visitado el municipio de Águilas y se han mantenido varias reuniones para presentar diversas iniciativas

En primer lugar, han presentado la estrategia de bioeconomía que próximamente pondrá en marcha el Gobierno de la nación, con el objetivo de mejorar la competitividad y el. Empleo en el sector agroalimentario a través de la I+D+i, y en donde Murcia será una de las comunidades que más participará al tratarse de una estrategia basada en un sector en el que la diputada popular Ascensión Carreño ha recordado que "Murcia es la tercera Región exportadora de España con grandes grupos de investigación en el. CEBAS, IMIDA y las Universidades" .

Son más de 800 millones dedicados a la investigación en agro alimentaria en los próximos años los que recoge la estrategia de bioeconomia, que se realizará en coordinación con el resto de los paises europeos.

Asimismo, ha informado de los recientes resultados en el programa europeo horizonte 2020, en el que España es líder europeo en proyectos sobre agua y el segundo en proyectos sobre seguridad alimentaria.

La visita a la empresa Pozo Sur en Águilas, referente regional en la exportación hortofrutícola ha servido también para conocer las principales demandas del sector y la realidad de este sector estratégico en Murcia.A continuación, en el colegio María Inmaculada, han presentado las líneas fundamentales del pacto por la educación del Partido Popular, recordando los derechos constitucionales, al de la educación, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades.

El colegio María Inmaculada ha sido galardonado esta semana con el premio Princesa de Gerona por su proyecto a vista de Aguilas, proyecto dedicado a aprender a emprender.

Los diputados y senadores han podido conocer en detalle el proyecto. El diputado nacional del PP, Juan María Vázquez ha recordado que "disminuir el abandono escolar temprano hasta situarlo por debajo del 15% así como mejorar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades con un programa de becas y ayudas al estudio adecuado, deben ser prioridades en el Pacto por la Educación".

"Para ello, las competencias digitales, el aprendizaje de un segundo idioma o el aprender a emprender son importantes para mejorar el acceso a un mercado laboral de calidad".

Finalmente, ha mostrado su satsifacción por la disminución del desempleo en la Región de Murcia al tiempo que ha lamentado que los españoles "tengamos que acudir de nuevo a las urnas por la incapacidad del resto de las fuerzas políticas de aceptar la mano tendida del Partido Popular en en estos 4 últimos meses".

La mejora de la Educación y del sector agroalimentario, prioridades en la agenda del Partido Popular - 1, Foto 1
Murcia.com