El PCE-PCRM y la UJCE hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras murcianas

Fuente:

a participar de forma activa en las manifestaciones convocadas este 1º de Mayo en la Región de Murcia

El Partido Comunista de la Región de Murcia y la Unión de Juventudes Comunistas manifiestan que este 1 de Mayo debe ser un día de lucha, donde los trabajadores y trabajadoras salgan a la calle, a recuperar los derechos robados en los últimos años a consecuencia de la aplicación de los recortes y las reformas laborales llevadas a cabo tanto por el PP como por el PSOE.

El secretario de organización del PCRM  Josetxu Durán afirma, que frente a los cantos de sirena del PP , intentándonos hacer creer que ya estamos saliendo de la crisis, nos encontramos con una situación limite de emergencia social, en la cual más de un millón y medio de familias se encuentran con todos sus miembros en situación de paro, además de que cada vez menos parados acceden a algún tipo de prestación.

Según la organización comunista en la Región de Murcia los datos de desempleo siguen siendo alarmantes, además de la tendencia a una mayor precarización y a bajos sueldos, por otro lado la discriminación por razón de género sigue siendo una lacra (el salario de la mujer trabajadora es un 77% del salario medio masculino).

Desde el PCE-PCRM y la UJCE entendemos que la movilización es el camino del cambio y de la transformación social ante unos gobiernos que priorizan el pago a los especuladores internacionales en vez de cubrir las necesidades de la mayoría social. Por ello llamamos a la sociedad murciana a participar de forma masiva en las manifestaciones del 1 de Mayo en nuestra Región.

 

El PCE-PCRM y la UJCE hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras murcianas, Foto 1
Murcia.com