Más de 30 asociaciones hacen aportaciones al Plan Regional de Familia

Fuente:

La Comunidad celebrará un acto de conmemoración del Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo con las federaciones y asociaciones que trabajan en este ámbito

Más de 30 asociaciones hacen aportaciones al Plan Regional de Familia

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, dirigió hoy un encuentro-debate con una treintena de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito social para que hagan aportaciones al Plan Regional de Familia.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, junto a la Consejería de Presidencia, ha implementado un proceso de deliberación participativa en la elaboración de este plan de familia, "con la finalidad de recabar aportaciones ciudadanas que contribuyan a la adecuación de sus objetivos a los intereses y necesidades de la sociedad a la que se dirige", señaló Verónica López.

Algunas de las organizaciones que han participado en la reunión son la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio de Murcia, la Federación de municipios de la Región, Radio Ecca, Comisiones Obreras, la Asociación Rascasa, Cefis, Safamur, Asociación Mediacción, Fanumur, el colectivo para la promoción social 'El Candil', la Asociación cultural y social 'Beto', Cruz Roja, Cepaim, Columbares, Heliotropos de la Fundación Diagrama, la Unidad de Mediación Intrajudicial, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, la Fundación Sierra Minera, la Asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada y el Colegio de Educadores Sociales.

Según López, "en las aportaciones que hacen los ciudadanos y las asociaciones existe un planteamiento global en cuanto a la protección de la familia y hay propuestas de mejora económica a través de prestaciones sociales y deducciones fiscales, y queda patente la preocupación por una protección social de las familias en sentido amplio, en la misma línea en la que está trabajando el Gobierno regional".

En las aportaciones realizadas en este encuentro, "se manifiesta la preocupación ciudadana por las situaciones especiales que pueden afectar a la familia y sus consecuencias a través de propuestas de mejora en conciliación, incremento de servicios y recursos sociales de apoyo a situaciones especiales y otros aspectos que quedan patentes en las propuestas de todas las líneas estratégicas", concretó la directora general.

Aparece una especial preocupación por la infancia, su especial protección y su atención educativa o sanitaria. En general, las aportaciones realizadas por los ciudadanos, relativas a medidas y acciones que se han manifestado en esta primera fase, "muestran un importante acuerdo con las que se prevén incluir en el borrador del plan, que está en elaboración y que será expuesto públicamente para la concreción de las aportaciones".

Día Internacional de la Familia

Verónica López también adelantó que "con motivo del Día Internacional de la Familia, el próximo 15 de mayo, se está promoviendo una experiencia de participación entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Ayuntamiento de Murcia y las federaciones y asociaciones que trabajan por, para y con las familias de la Región".

La celebración está relacionada con la familia como núcleo central de convivencia en la sociedad. Las actividades se desarrollarán en el Jardín de la Seda e incluyen actuaciones, talleres variados para padres e hijos y mesas informativas sobre distintas materias.

Más de 30 asociaciones hacen aportaciones al Plan Regional de Familia - 1, Foto 1
Murcia.com