Telefónica refuerza el servicio móvil en vísperas de las vacaciones estivales

Fuente:

La compañía ha comenzado su plan de refuerzo por los municipios de Cartagena y Águilas con motivo de la gran afluencia de turistas que se prevén para el puente del 2 de mayo

La ampliación de las redes 3G y 4G y la mejora de la capacidad de los nodos ya existentes garantizaron la cobertura durante las Fiestas de la Primavera, días en los que se registraron cifras récord en consumo de Internet móvil

Mejor cobertura y más alcance. Con este objetivo Telefónica está ejecutando un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en la Región de Murcia que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Con todo ello, se están optimizando los servicios de voz y datos móviles que, según las cifras de la compañía, se triplicó durante el verano de 2015 y se incrementó una media del 40% durante las vacaciones de Semana Santa y Las Fiestas de la Primavera de este año y se espera un nuevo incremento de cara a la gran cantidad de turistas que visitarán la Región durante este puente festivo del 2 de mayo (es festivo en 8 comunidades autónomas españolas aunque no en Murcia).

Ante este imparable ascenso del consumo, Telefónica está mejorando la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos de la Región, empezando por Cartagena y Águilas, para soportar la demanda de cobertura que se produce desde Semana Santa y hasta los últimos días del verano. Y es que, en Semana Santa, las Fiestas de la Primavera y los meses de julio a septiembre, las localidades costeras triplican su población, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos móviles.

Por ello, Telefónica está realizado trabajos de integración de nodos 4G en las zonas más turísticas. El plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimiza la cobertura móvil y mejora significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos.

Balance dispositivo especial Semana Santa y Fiestas de la Primavera

Según los datos que ha recopilado Telefónica del 28 de marzo al 3 de abril, el consumo de Internet móvil en la semana de Fiestas se ha multiplicado por 4 respecto a la media habitual que tiene la ciudad, registrándose así una cifra récord. En total, el balance de consumo de Internet 4G en el móvil se ha multiplicado por cinco respecto a 2015.

Telefónica refuerza el servicio móvil en vísperas de las vacaciones estivales, Foto 1
Murcia.com