La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Bullas

Fuente:

Usaba una panadería como tapadera

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Bullas

Se ha detenido a la persona que regentaba el comercio, como presunto autor de delito de tráfico de drogas

En los registros efectuados en el local y en su vivienda se ha incautado cocaína, sustancia de corte, útiles para la manipulación de la droga, efectivo y una pistola detonadora

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'TAHONA', establecida para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de drogas ubicado en un comercio de la localidad. Los investigadores han detenido al regente del negocio y le han incautado más de una treintena de dosis de cocaína, sustancia de corte para adulterarla, útiles empleados para su manipulación balanzas de precisión y envoltorios, gran cantidad de dinero y una pistola detonadora.

El pasado mes de enero, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación, al tener ciertas sospechas de que a través de un comercio de Bullas se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los primeros indicios obtenidos, tras el desarrollo del correspondiente dispositivo de vigilancia, permitió a los investigadores constatar que el sospechoso utilizaba una panadería como tapadera para distribuir droga, verificando que comercializaba cocaína tanto por la noche y madrugada como durante el día.

La investigación también permitió comprobar que, además del comercio, el ahora arrestado adulteraba y manipulaba la droga en su domicilio, donde efectuaba el corte de la cocaína y el envasado de las dosis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de los dos inmuebles, el domicilio y el local comercial, en los que se ha incautado de más de una treintena de dosis de cocaína dispuestas para su inminente distribución, sustancia de corte empleada para adulterar la cocaína, numerosos útiles relacionados con el tráfico de drogas balanzas de precisión, envoltorios y alambre, más de 5.000 euros en efectivo y una pistola detonadora con munición, finalizando los registros con la detención del sospechoso español, de 38 años y vecino de Bullas como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

De la investigación se desprende que el punto de venta desmantelado abastecía cocaína a consumidores habituales tanto de Bullas como de localidades limítrofes.

El arrestado, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Bullas - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Bullas - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Bullas - 3, Foto 3
Murcia.com