El campeonato de España de lucha grecorromana reúne a 300 atletas y eleva la ocupación hotelera del Mar Menor

Fuente:

La competición forma parte del plan que durante este año traerá a la Región 50 nuevas pruebas deportivas, 15.000 turistas y 30.000 pernoctaciones

El campeonato de España de lucha grecorromana reúne a 300 atletas y eleva la ocupación hotelera del Mar Menor

El director general de Deportes, Alonso Gómez, asistió hoy a la celebración del campeonato de España universitario de Lucha Grecorromana y el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas, que se celebran este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos (Los Alcázares). Estos eventos, que reúnen a 300 deportistas, contribuyen a la mejora del nivel de los atletas de la Región y elevan la ocupación hotelera en la zona del Mar Menor.

Estas competiciones forman parte del 'Plan estratégico de turismo deportivo de la Región de Murcia para 2016',que desarrollan la Consejería de Cultura y Portavocía y la Consejería de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, que tiene como objetivo atraer a 15.000 nuevos visitantes y generar 30.000 nuevas pernoctaciones.

"Celebrar estas competiciones en la Región contribuye a que mejore el rendimiento de nuestros deportistas al medirse con los mejores de su disciplina y categoría, así como para que se conozcan las instalaciones de la Región y las magníficas condiciones para la práctica deportiva. Además, tienen un indudable efecto de dinamización económica", indicó Alonso Gómez.

De hecho, el Plan busca atraer un mayor número de turistas deportivos, impulsar la proyección nacional e internacional de la Región como destino para este segmento para todo el año e incrementar al máximo los índices de ocupación hotelera y el gasto turístico en aquellas zonas sujetas a una fuerte estacionalidad, como la Costa Cálida.

El plan está impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

El campeonato de España de lucha grecorromana reúne a 300 atletas y eleva la ocupación hotelera del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com