Familia participa en la convivencia de la Fundación Diagrama, a la que asisten más de 300 miembros

Fuente:

Familia participa en la convivencia de la Fundación Diagrama, a la que asisten más de 300 miembros

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy en Murcia a la V Convivencia del equipo humano de Fundación Diagrama, en la que han participado más de 300 miembros.

En el acto, Violante Tomás, recordó que su Departamento destinará este año más de 10 millones de euros para el mantenimiento de las 149 plazas concertadas con la Fundación para el cumplimiento de las medidas de internamiento. Durante este año se ejecutarán un total de 155 medidas de internamiento o de convivencia en grupo educativo. En la actualidad ya hay 109 menores cumpliéndolas.

Violante Tomás explicó que "para el Gobierno regional es fundamental atender a los colectivos más vulnerables, y especialmente a estos jóvenes, que están bajo medidas judiciales". La Fundación Diagrama, añadió, desarrolla "una labor socioeducativa ejemplar, tanto en sus centros propios como en los que dependen de la Comunidad. Hemos estudiado los progresos las personas a las que atienden y son números los casos de éxito en la inserción social".

Recientemente, el Gobierno belga se ha interesado por el modelo del Ejecutivo regional de inserción social para menores. El ministro de la Juventud de ese país visitó el pasado 22 de abril con la consejera Violante Tomás las instalaciones de La Zarza, dónde pudo conocer los buenos resultados del programa que se desarrolla con jóvenes.

Esta visita se produjo a propuesta del Defensor del Niño de Bélgica, Bernard De Vos, que tuvo ocasión de conocer el trabajo que se realiza en Justicia juvenil en la Región de Murcia, de la mano del Gobierno regional y la Fundación Diagrama.

Familia participa en la convivencia de la Fundación Diagrama, a la que asisten más de 300 miembros - 1, Foto 1
Murcia.com