José Ángel Palao finalista en Italia en la 2ª edizione del concorso internazionale d´arte contemporanea satura international contest

Fuente:

El Comité de Selección de críticos de arte del concurso le ha nombrado directamente finalista sin pasar por la primera fase de preselección

Tras su paso como artista invitado en la 3ª Esposizione Internazionale d´Arte Contemporanea GENOVA ART EXPO 2016 celebrada en la segunda quincena del pasado mes de abril en Génova, y tras su paso por el Concurso Internacional de Fotografía "Caminos de Hierro", donde su trabajo presentado ha quedado finalista (entre los miembros del Jurado se encontraba la fotógrafa Ouka Leele, y José Luis Amores, director de Efti, Centro Internacional de Fotografía y Cine), José Ángel Palao vuelve a ser seleccionado para entrar en una nueva final de otro concurso internacional en la modalidad de fotografía artística. Un Comité de críticos de arte italianos le ha nombrado directamente finalista (sin pasar por la primera fase de preselección obligada) en la 2^ edizione Internazionale d´Arte Contemporanea Satura International Contest. El fallo del Jurado se hará público el día 2 de julio en la Satura Art Gallery de Génova en el mismo acto de inauguración de la exposición con los artistas seleccionados. Por lo tanto José Ángel volverá a exponer nuevamente en la capital de la región de Liguria, ciudad italiana con la que mantiene una idílica relación y que, prácticamente, como que lo ha adoptado artísticamente hablando. 

En el país transalpino mostrará esta vez la obra titulada "Raíl 2", de su ya conocida "Serie Railways", en versión fotoesfera de coordenada polar. Compleja modalidad artística digital esta por la que siente un afecto especial, ya que en ella puede explorar y desarrollar su faceta técnico-creativa más netamente vanguardista.

En cuanto a "Caminos de Hierro", como finalista será uno de los 43 autores (de los 2.183 presentados al certamen desde 46 países) que formen parte del prestigioso catálogo oficial del concurso, y dirigida a un público potencial de más de cinco millones de personas, de la exposición itinerante de dos años que se realizará por las principales estaciones de ferrocarril de España en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Hasta enero de 2018 visitará por consiguiente las ciudades de Mérida, Valladolid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Girona, Valencia, Murcia (del 21 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017 en la Estación del Carmen), Granada, Cádiz, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Logroño, Barcelona y Madrid. Actualmente y, hasta el día 21 de mayo, la muestra ya se puede visitar en el madrileño Palacio de Fernán Núñez, donde fue inaugurada el pasado 28 de abril.

Raíl 2. Serie Railways, Foto 1
Raíl 2. Serie Railways
Murcia.com