Murcia acoge el miércoles un encuentro de representantes del CdR, interesados en la política regional de Gobierno Abierto

Fuente:

Asimismo, más de treinta representantes de ciudades y regiones del Mediterráneo visitan esta semana la Región para intercambiar experiencias y buenas prácticas

La Región de Murcia acogerá el miércoles un encuentro del Comité de las Regiones (CdR), interesado en las políticas de Gobierno Abierto que está desarrollando el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez. Los representantes europeos visitarán la Región y conocerán de primera mano la colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos para implantar procedimientos y herramientas para facilitar la participación ciudadana en las instituciones públicas.

Así lo explicó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, quien destacó que "la apuesta del Gobierno regional en materia de transparencia y participación ciudadana le ha hecho merecedora de ser sede de este encuentro".

"Desde el Ejecutivo regional estamos poniendo en marcha instrumentos que permitan acercar las instituciones a la ciudadanía, para mejorar la calidad democrática y permitir que las personas opinen en la toma de decisiones", explicó Manuel Pleguezuelo.

Previamente, el martes, la Región de Murcia recibirá a una treintena de autoridades locales y regionales del Mediterráneo que conocerán los avances en gestión de agua, proyectos de I+D y colaboración universitaria, entre otros, durante la celebración de una reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), y en paralelo, una visita de una delegación libia.

Estos tres encuentros de instituciones de la Unión Europea cuentan con la presencia de personalidades destacadas del ámbito europeo y estarán presididos por el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez. Los actos se celebran la próxima semana, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa que organiza la Comunidad.

Estos encuentros cuentan con la participación de relevantes representantes europeos, que serán recibidos por distintos miembros del Gobierno regional. Destaca la presencia del presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkulla; y del secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM). También intervienen en las reuniones los alcaldes de Trípoli y Rabat.

Murcia acoge el miércoles un encuentro de representantes del CdR, interesados en la política regional de Gobierno Abierto, Foto 1
Murcia.com