Urralburu: "El 26J tenemos la oportunidad de revertir el dolor social provocado por las dos últimas reformas laborales"

Fuente:

Urralburu:

El Secretario General de Podemos Región ha participado en la manifestación convocada con motivo del 1 de mayo por las calles de Murcia. Ha querido recordar de manera especial, en nombre de todo el partido, a las madres trabajadoras "que han tenido que pelear el doble para superar la crisis económica que ha castigado al país en general, y de una forma particularmente dolorosa a la Región".

Óscar Urralburu ha afirmado que una de las principales preocupaciones de Podemos es la situación de una gran mayoría de trabajadores de este país "que no tienen salida ante las condiciones indignas y de precariedad que sufren en sus trabajos".

Por eso, para Urralburu, el próximo 26 de junio mucha gente va a manifestar en las urnas que "en este país y en esta Región estamos hartos de las políticas de recortes del gobierno de Mariano Rajoy". De ahí, que el secretario general de Podemos, haya incidido en que "las reformas laborales, tanto de PSOE como de PP, lo único que han provocado es indefensión en los trabajadores. Muchos de ellos están en condiciones indignas y no se pueden quejar, porque se van a la calle. Basta decimos desde Podemos, recuperemos para nuestra gente el derecho a la dignidad en el trabajo".

Urralburu también ha querido recordar en este 1 de mayo "a los jornaleros del campo, quienes tienen condiciones infrahumanas, a los trabajadores de Navantia, a los jóvenes que están sufriendo como ningún otro colectivo la crisis de manera extrema, a los afectados durante décadas por el amianto en Repsol y a las camareras de piso, las trabajadoras domésticas quienes no tienen todavía reconocidos sus derechos".

A la manifestación han asistido todos los diputados del Grupo Parlamentario Podemos, María Giménez, Antonio Urbina, María Ángeles García Navarro en Murcia y Andrés Pedreño y María López Montalbán en Cartagena. Además del parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez y representantes del partido en varios municipios. Todos han señalado que ya es hora de que "en el mundo del trabajo la sonrisa cambie de bando".

Urralburu: El 26J tenemos la oportunidad de revertir el dolor social provocado por las dos últimas reformas laborales - 1, Foto 1
Urralburu: El 26J tenemos la oportunidad de revertir el dolor social provocado por las dos últimas reformas laborales - 2, Foto 2
Murcia.com