1.875 agricultores han asistido a cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios organizados por Agricultura

Fuente:

Juana Mulero ha participado en el inicio del curso que se celebra en el CIFEA de Torre Pacheco

1.875 agricultores han asistido a cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios organizados por Agricultura

Un total de 1.875 agricultores han asistido ya a los cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios organizados por la Dirección General de Innovación Agroalimentaria.

Esta formación está teniendo gran demanda desde la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, que establece el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del empleo de dichos productos en la salud humana y el medio ambiente. Según la normativa, ningún agricultor podrá aplicar o dispensar productos fitosanitarios si no está en disposición del carné que le acredita para ello.

La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, asistió hoy al inicio del curso que se celebra en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco. La formación tiene una duración de 25 horas y el contenido se centra en exponer los peligros en la aplicación de productos fitosanitarios y en las medidas para reducir los riesgos de dicha aplicación.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado ya 77 cursos en los CIFEA de Lorca, Molina de Segura, Jumilla y Torre Pacheco, y mantiene abierta la lista de inscripciones. Se prevé que a lo largo del año participen en esta formación un total de 4.500 personas.

Además, para favorecer el acceso a esta formación a todos los agricultores que lo necesiten, la Dirección General ha realizado una adaptación de los cursos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la adquisición de los conocimientos necesarios para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico.

Esta adaptación ha permitido aumentar la calidad de las acciones formativas ya que el material está adecuado a sus necesidades, se utilizan medios didácticos más avanzados y técnicas más atractivas para el alumnado.

La obtención del carné profesional de usuario de productos fitosanitarios es una de las condiciones exigidas para poder acceder a algunas ayudas convocadas por la Consejería dentro del PDR 2014-2020.

1.875 agricultores han asistido a cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios organizados por Agricultura - 1, Foto 1
Murcia.com