La Consejería de Familia prevé financiar 30 plazas más en la residencia ´Cristo de los Mineros´ de La Unión

Fuente:

Violante Tomás recordó que el Gobierno regional ha creado en este año 228 nuevas plazas para atender a personas con discapacidad

La Consejería de Familia prevé financiar 30 plazas más en la residencia ´Cristo de los Mineros´ de La Unión

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prevé ampliar a 30 plazas más el concierto que mantiene con la Fundación Diagrama para atender a personas con enfermedad mental en la residencia 'Cristo de los Mineros', de La Unión.

La consejera Violante Tomás anunció recientemente, en una visita al centro, esta nueva aportación económica por parte del Gobierno regional. En la actualidad, su departamento mantiene 60 plazas para personas con enfermedad mental crónica en esta residencia, con una dotación de 1.156.00 euros.

Según declaró Violante Tomás, la atención a las personas con discapacidad "es una de las prioridades del Gobierno regional y prueba de ello es que a fecha de hoy, ya se han creado 228 nuevas plazas para personas con discapacidad, financiadas a través del IMAS, que suman un total de 3.779 plazas entre residencias y centros de día".

La residencia 'Cristo de los Mineros' de La Unión ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con enfermedad mental crónica, afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía.

La consejera explicó que las personas con una enfermedad mental grave y prolongada "presentan dificultades complejas en el desarrollo de las capacidades relacionadas con aspectos básicos de la vida cotidiana, que repercuten de manera negativa en su calidad de vida y en la relación con su entorno familiar y convivencial". La Fundación Diagrama trabaja en la atención especializada, apoyo y rehabilitación de estas personas, "fomentando su integración psicológica y social, además de representar una ayuda inestimable para los familiares de los afectados", añadió Violante Tomás.

Los centros que atienden a personas con enfermedad mental disponen de servicios y recursos que fomentan el desarrollo personal y social de este colectivo, prestando especial atención a sus dificultades y necesidades personales e incluyendo además un servicio de apoyo a las familias.

La consejera destacó que el principal objetivo consiste en "conseguir el pleno desarrollo de las aptitudes y destrezas de estas personas, fomentando una mayor autonomía personal y capacidad de integración dentro de su comunidad, que favorezca el aumento de su calidad de vida".

La Consejería de Familia prevé financiar 30 plazas más en la residencia ´Cristo de los Mineros´ de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com