Patrocinado por la fundación MTorres, el equipo lo constituyen siete hijos de los trabajadores de la compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo
El equipo Incredible Squirrels se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa de First Lego League en la categoría de Jóvenes Promesas. El grupo está formado por hijos de trabajadores de la planta que MTorres tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.
Los siete chicos disputaron el pasado fin de semana en Tenerife el Open European Championship, en el que compitieron 900 chicos, procedentes de 40 países, alineados en 116 equipos.
El grupo murciano, patrocinado por la Fundación MTorres, lo forman dos chicas y cinco chicos de entre 10 y 12 años de edad, quienes impresionaron al jurado con su proyecto científico y el diseño y programación de su robot, obteniendo la mayor puntuación en dicha categoría.
Además, demostraron los valores que promueve la First Lego League, sobre convivencia, trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, la comunicación y la innovación, en una participación que se desarrolló en todo momento en inglés.
Este es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Utiliza pruebas temáticas para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, enla investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los equipos diseñan y desarrollan el mejor robot y el proyecto científico más completo relacionados con la temática del concurso.
