El portavoz del PP en Campos del Río denuncia el plan de ajuste aprobado por la alcaldesa socialista

Fuente:

“para compensar el déficit que ha generado su mala gestión”

El portavoz del PP en Campos del Río denuncia el plan de ajuste aprobado por la alcaldesa socialista

Jerónimo Gómez considera demasiado abultadas algunas partidas presentadas por la alcaldesa socialista al mismo tiempo que lamenta el daño que les está haciendo a las arcas municipales el sueldo de la regidora

“El plan de ajuste, aprobado solo con los votos del PSOE supondrá una subida de impuestos que tendrán que soportar los vecinos de Campos del Río”

El portavoz del PP en Campos del Río, Jerónimo Gómez ha denunciado esta tarde el plan de ajuste económico que presentó la alcaldesa socialista, Mª José Pérez Cerón, en el último pleno del Ayuntamiento con el fin de compensar el déficit que asciende a 346.498 euros  por “su mala gestión ha provocado en tan solo 10 meses”.

Jerónimo Gómez ha detallado la deuda y ha dicho que “viene generada según la alcaldesa por diversos servicios corrientes del Ayuntamiento”.

El portavoz del PP en Campos de Río ha afirmado que el PP en los últimos cuatro años ha ido afrontando todos estos gastos corrientes y además ha explicado que la deuda iba disminuyendo año tras año.

En este sentido se ha mostrado sorprendido por el gasto en algunas partidas, que considera “demasiado abultadas” al mismo tiempo que lamenta “el daño que les está haciendo a las arcas municipales el salario de la alcaldesa, cifrado en 28.000 euros brutos anuales  más 11.000 de seguridad social con cargo al Ayuntamiento”.

En este punto ha hecho referencia a que en los últimos cuatro años “ni el alcalde del PP ni su corporación cobraba sueldo alguno”.

Gómez ha lamentado que de llevarse a cabo este ajuste que propone la alcaldesa del PSOE y que ha puntualizado, “solo se aprobó con los votos a favor del partido socialista”, supondrá, “una subida de impuestos que tendrán que soportar los vecinos de Campos del Río”. Y ha hecho referencia al incremento del recibo del agua, basura y otras tasas sobre actividades deportivas y gestión urbanística.

El portavoz ‘popular’ en este municipio ha denunciado que “el PSOE haya tirado por tierra en 10 meses que están en el gobierno,  el trabajo  del PP en los últimos 4 años en los que se rebajó la deuda del municipio sin minorar ninguno de los servicios básicos del municipio” y ha criticado “la mala gestión y el despilfarro, que nos llevarán de nuevo a retroceder”.

Jerónimo Gómez ha aclarado que el PP votó en contra del plan de ajuste presentado por el Partido Socialista al considerar que no se puede cargar sobre los vecinos de Campos del Río la mala gestión de su alcaldesa, y ha reiterado  que pese a todo “desde el PP seguiremos trabajando por los vecinos de Campos del Río”.

El portavoz del PP en Campos del Río denuncia el plan de ajuste aprobado por la alcaldesa socialista - 1, Foto 1
Murcia.com