El Ayuntamiento de San Javier y AJE Región de Murcia compartirán recursos

Fuente:

para impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio

Ambas partes van a firmar un acuerdo que contempla acciones formativas y de fomento de la cultura emprendedora, así como la participación de los jóvenes empresarios en el desarrollo del plan de comercio minorista y en la apertura de un vivero de empresas

Todas las actividades se desarrollarán a través de AJE Mar Menor, a la que ya pertenecen jóvenes empresarios de toda la comarca

El Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) unirán fuerzas para promover la creación de empresas en el municipio. Ambas entidades firmarán este miércoles un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a impulsar el desarrollo económico a través del fomento de la cultura empresarial entre los jóvenes y el apoyo directo a las iniciativas empresariales puestas en marcha.

A la firma y presentación del acuerdo asistirán el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas. El acto se celebrará a las 17.30 horas en el Centro Cívico Príncipe de Asturias e incluirá, además, un taller sobre técnicas comerciales. Transmitir confianza, saber escuchar, ser proactivo, conocer las necesidades de los clientes, renovar conocimientos o predisposición al cambio son algunas de las habilidades sociales y profesionales imprescindibles para el desarrollo empresarial que se van a repasar durante la jornada.

Esta será la primera de las acciones de formación previstas en el convenio y que continuarán la semana que viene con el inicio de un ciclo de habilidades directivas. Además, el acuerdo prevé la difusión de todas aquellas iniciativas municipales en materia empresarial, un servicio de asesoramiento para la creación de empresas o la participación de AJE en el proyecto de construcción de un vivero relacionado con el turismo y el ocio náutico y en la dinamización del plan de comercio minorista.

Todas las actividades previstas se van a gestionar a través de AJE Mar Menor que, integrada en AJE Región de Murcia, agrupa a jóvenes empresarios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

El Ayuntamiento de San Javier y AJE Región de Murcia compartirán recursos, Foto 1
Murcia.com