El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el presidente de Transportes de Viajeros Murcia S.L.U., José Luis Sánchez, firmaron hoy la renovación del convenio que mantiene la Administración regional y la empresa para bonificar las tarifas de autobús que prestan el servicio entre la ciudad de Murcia y pedanías, con 2,2 millones de euros, en el primer semestre del año.
El convenio, autorizado por el Consejo de Gobierno en la reunión de esta semana, supone garantizar la prestación del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general y favorecer el acceso de todos los usuarios a este servicio, ya que la bonificación supone una rebaja del 40 por ciento del precio del billete al ciudadano.
El servicio se continuará prestando en los términos de trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias que recoge el título concesional de la empresa.
Esta iniciativa abarca las 25 líneas que incluye la concesión MUR-093, que a través de 120 autobuses interconecta los servicios entre la ciudad de Murcia y 45 pedanías, lo que representa el 99 por ciento de la población del municipio y la concesión con más viajeros de la Región.
El pago de la subvención, 2,2 millones, se abonará a cuenta del resultado de la liquidación final y mediante pagos parciales mensuales prorrateados durante el plazo de vigencia del convenio, que se extiende hasta el 30 de junio de este año, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga.
