El PSOE exige que la Comunidad Autónoma retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Mazarrón por su incapacidad

Fuente:

Martínez Baños recuerda que el consejero de Turismo ha pedido en varias comparecencias que se promocione el turismo residencial estacional, "pero esta urbanización es el peor ejemplo de lo que podemos ofrecer en la Región de Murcia y en España"

El Grupo Parlamentario Socialista va a proponer en la Asamblea Regional que la Comunidad Autónoma le retire las competencias en materia de urbanismo al Ayuntamiento de Mazarrón en relación con la urbanización Camposol, "porque ha demostrado su incapacidad para resolver el problema urbanístico de la zona, según ha indicado el diputado socialista Alfonso Martínez Baños.

En ese sentido, el PSOE exige que la Administración regional asuma esta responsabilidad y que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) resuelva los problemas de los propietarios de viviendas que estén en el cauce o márgenes de la rambla de Los Aznares, pactando las indemnizaciones que correspondan o cualquier otra fórmula para solucionarlo.

"Hay que depurar todas las responsabilidades políticas que correspondan al Ayuntamiento de Mazarrón, la Comunidad Autónoma o la CHS, "porque esta situación es una vergüenza, y los que han consentido este desastre tienen que asumir la responsabilidad".

Martínez ha hecho estas declaraciones tras visitar la urbanización la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional, junto con los vecinos de Camposol.

"Aquello es un desastre, los más de 5.000 vecinos llevan reclamando durante 10 años a todas las administraciones que tomen cartas en el asunto y no lo han hecho", ha denunciado.

Según el diputado regional, las calles y viviendas de Camposol están hundidas, hay muchos desperfectos y la mayor parte de la urbanización es inhabitable.

"Es bastante sorprendente que durante tantos años se haya construido sobre la rambla de Los Aznares sin que nadie haya intervenido, porque se trata de una acción ilegal", ha indicado.

"Es una vergüenza que las administraciones hayan consentido esta situación y que los vecinos reclamen ayuda desde hace 10 años y nadie haya hecho nada", ha concluido.

El PSOE exige que la Comunidad Autónoma retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Mazarrón por su incapacidad, Foto 1
Murcia.com