Esclarecido el robo en el interior de una nave de Librilla por valor de más de veinte mil euros

Fuente:

La Policía Nacional, tras diversas gestiones policiales, pudo identificar a los dos autores; uno de ellos ha sido detenido

Esclarecido el robo en el interior de una nave de Librilla por valor de más de veinte mil euros

En el registro domiciliario efectuado se ha recuperado parte del género sustraído así como una serie de herramientas, correspondientes a un robo en el interior de vehículo, denunciado en la localidad de Molina de Segura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza; uno en una nave industrial y otro en el interior de un vehículo.

La investigación sobre estos hechos se inició a principios de mes, cuando la Comisaría de Distrito de San Andrés, en una línea de investigación sobre delitos contra el patrimonio y a raíz de diversas denuncias tanto en establecimientos como en interior de vehículos, tuvo conocimiento de la presunta autoría de dos varones sobre un robo en una nave de la localidad murciana de Librilla.

En el registro efectuado en el domicilio de uno de los encartados, además de recuperarse 632 prendas de ropa sustraídas en la citada localidad, se intervinieron diversas herramientas y una consola de programación de ascensores; este aparato electrónico, por sus características, condujo a los agentes policiales a un robo en el interior de una furgoneta denunciado en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura.

En relación a las prendas de ropa intervenidas se pudo localizar al fabricante quien manifestó haber sido víctima de un robo en un almacén, que tiene en Librilla, denunciando los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Alhama; valoró lo sustraído en 20.445 euros.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés ha procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 20 años de edad de nacionalidad española. La investigación sigue abierta al objeto de localizar a otras personas que pudieran estar implicadas en los hechos; tanto la consola como las herramientas y las prendas de ropa han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Esclarecido el robo en el interior de una nave de Librilla por valor de más de veinte mil euros - 1, Foto 1
Murcia.com