Presentación de sistemas de seguridad en carreteras

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, asistió hoy al acto de presentación de las iniciativas que desarrolla la empresa Sistemas Palazón, dedicada a crear innovaciones en el campo de la seguridad vial y en el del alumbrado público, que han sido recientemente patentadas para su posterior explotación.

Bernabé señaló que “la consejería impulsa la implantación de sistemas y medidas innovadoras en materia de seguridad vial en las carreteras de la Región, con el fin de seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras viarias y la renovación de los elementos y los sistemas de seguridad de las mismas”.

Se trata de sistemas novedosos que pretender aportar nuevas tecnologías para la prevención de los accidentes de tráfico y mejorar la conducción de los ciudadanos en estas vías, como seguridad pasiva en farolas y señales verticales, elementos que impidan abrir arquetas de electricidad,  tapa de registro o acceder al interior de los tubos donde se encuentran los cables, entre otras.

En la imagen, el consejero de Fomento e Infraestructuras, durante el acto de presentación de los sistemas que desarrolla la empresa Sistemas Palazón.

Presentación de sistemas de seguridad en carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com