Podemos Molina de Segura condena la brutal agresión machista

Fuente:

La Secretaria General de Podemos en Molina, Mari Carmen Toral, ha querido manifestar "nuestra más rotunda condena ante este nuevo acto de violencia machista. Sentimos un profundo dolor por lo sucedido y queremos mandar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a la familia de la víctima".

Toral, ante la brutal agresión sufrida ayer por una mujer de 41 años a manos de su ex pareja en Molina, ha incidido en que estamos ante una realidad "alarmante, puesto que existen muchas mujeres inmersas en relaciones en las que hay violencia. Los asesinatos y las agresiones machistas son la punta del iceberg, que es además terrible, 57 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2015".

La Secretaria General de Podemos Molina de Segura ha recordado que el Observatorio Nacional contra la Violencia Doméstica y de Género afirma que el 80% de las mujeres que sufren violencia machista no denuncian, "que no ha sido el caso de la mujer agredida en Molina pero que demuestra que hay mucho por hacer para luchar contra una lacra que cada año acaba con la vida de madres, hermanas, hijas, amigas, etc. Debemos luchar para eliminar lo que lleva a las mujeres a mantener el silencio, como el miedo, la vergüenza, el carecer de recursos económicos o el miedo a perder los hijos".

En este sentido, Mari Carmen Toral ha pedido que "no se recorte en materia de igualdad y educación e intensificar la protección de las mujeres contra la violencia machista. Porque nos queremos vivas, ni una menos".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura -candidatura avalada por Podemos para concurrir a las pasadas elecciones locales- y Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Fernando Miñana, ha condenado la agresión, "un nuevo caso de terrorismo machista" y ha felicitado la rápida actuación de las fuerzas de seguridad, que "en menos de 24 horas han capturado al presunto agresor, que pasará a disposición judicial en las próximas horas". Además, ha señalado que "la lucha contra la violencia machista es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno, que pondrá todos los recursos municipales al servicio de las víctimas y que trabajará para lograr una mayor concienciación ciudadana. En este camino tendremos que encontrarnos administraciones, partidos políticos, asociaciones, colectivos y el conjunto de la sociedad en general, ya que es una labor de todos y todas, cuya respuesta debe ser integral".

Podemos Molina de Segura condena la brutal agresión machista, Foto 1
Murcia.com