Juventud contribuye a mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio de San Javier a través de varios cursos

Fuente:

El 'Proyecto Alas 6.16' comprende talleres sobre orientación laboral, búsqueda de empleo, emprendimiento y formación específica sobre ocupaciones como animador infantil o barista

Juventud contribuye a mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio de San Javier a través de varios cursos

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Juventud, colabora en la realización del 'Proyecto Alas 6.16' para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio de San Javier de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Esta iniciativa está organizada por el Consejo Local de la Juventud y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

'Proyecto Alas 6.16' comprende el desarrollo de diferentes actividades y talleres en los que los participantes recibirán una formación teórico-práctica que les permitirá su posterior inclusión en una bolsa de empleo en diferentes empresas. Las inscripciones se abrirán hoy y se podrán realizar por las mañanas en las oficinas de Activa y Juventud y por las tardes en el Consejo Local de la Juventud.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó hoy junto a la concejala de Juventud, Igualdad y Mujer, Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa, y a varios miembros del Consejo Local de la Juventud. "Esta importante iniciativa mejorará la empleabilidad de nuestros jóvenes, dotándoles de competencias, conocimientos y habilidades para lograr un mejor desarrollo personal y que les permitan también potenciar los distintos procesos de interacción social", declaró Sánchez.

Desde la Dirección General de Juventud son numerosos los cursos y proyectos puestos en marcha que permiten, recordó el director general, "asesorar y orientar a los jóvenes de la Región, mejorar su formación tanto personal como académica y que tengan así más oportunidades de encontrar un empleo de calidad en el mercado laboral actual".

Las acciones de formación comenzarán el próximo sábado, 28 de mayo (de 16:30 a 20:00 horas), con el 'Curso de Orientación Laboral' impartido por Carmen Pazos, en el que se enseñará cómo elaborar un buen currículum y una carta de presentación, así como diferentes técnicas y herramientas para afrontar una entrevista de trabajo. El curso gratuito se realizará en el Aula de Formación Parque Almansa.

El siguiente sábado, 4 de junio (de 16:30 a 20:00 horas), en el mismo espacio, tendrá lugar la segunda parte del 'Curso de Orientación Laboral', en el que Carmen Pazos mostrará a los jóvenes participantes algunas estrategias para la búsqueda de empleo a través de internet y las nuevas tecnologías y les dará las claves para el manejo de redes sociales orientadas al empleo.

El emprendimiento centrará la sesión del sábado 11 de junio y durante el fin de semana del 18 y 19 de junio (de las 10:00 a las 18:00 horas) se desarrollará el 'Curso de Animación Infantil' impartido por Entrena Deporte AD. Los participantes aprenderán las claves para ser monitor de animación infantil, así como metodología y recursos para diseñar programaciones, juegos y dinámicas de grupo y conocerán la legislación y los recursos institucionales de los que pueden hacer uso.

El 'Curso básico de Barista', impartido por Café Il Trovatore en la Concejalía de Juventud, permitirá asimismo a los jóvenes adentrase en el mundo del café el próximo sábado 25 de junio (de 9:30 a 13:30 horas). Aprenderán a elaborar un perfecto 'espresso', así como el manejo de la máquina de café, molino y emulsión de la leche para el 'capuccino'.

La última actividad formativa se desarrollará el sábado 2 de julio (de 10:00 a 13:00 horas) y se tratará de un 'Curso de Iniciación a la Coctelería' impartido por Manuela Martínez. El conocimiento de los utensilios y la elaboración de diferentes cócteles centrará este taller que tendrá lugar en el Mytika Beach Club (Paseo Marítimo de La Ribera).

Juventud contribuye a mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio de San Javier a través de varios cursos - 1, Foto 1
Murcia.com