El PSOE consigue que la Asamblea apruebe la implantación de la FP de Grado Medio de Técnico del Calzado en Caravaca

Fuente:

La diputada Choni Ludeña destaca que la industria del calzado en el Noroeste ha sido tradicionalmente una de las bases económicas de la zona

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha sacado adelante en la Comisión de Educación y Cultura una moción del PSOE en la que pide apoyo para el Ayuntamiento de Caravaca para la implantación de la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico del Calzado y Complementos de Moda, adscrita al ÍES "Ginés Pérez Chirinos" de Caravaca de la Cruz.

Choni Ludeña, que ha destacado la importante labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Caravaca para potenciar la industria del calzado en el Noroeste, una actividad que ha sido tradicionalmente una de las bases económicas de esta zona, estando actualmente en proceso de consolidación, desarrollo y evolución como industria moderna y solvente.

Durante la mañana de ayer, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Caravaca, se reunieron con representantes de la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia para reivindicar una mayor atención por parte del Gobierno regional con el sector.

En la Región de Murcia hay 41 empresas dedicadas a la industria manufacturera del calzado, de las que 20 pertenecen al municipio de Caravaca de la Cruz, con una facturación en ventas de más de 24 millones de euros anuales. "Esta actividad tiene un importante peso económico en el Noroeste de la Región y actualmente la especialidad de calzado, dentro de la Formación Profesional, sólo se imparte en la Comunidad Valenciana, en Elche y Elda, donde hay una importante industria de este sector".

El PSOE consigue que la Asamblea apruebe la implantación de la FP de Grado Medio de Técnico del Calzado en Caravaca, Foto 1
Murcia.com