El XXI festival flamenco de San Pedro del Pinatar recibirá a Mayte Martín, Vicente Soto ´Sordera´ y Gabriel de la Tomasa

Fuente:

El certamen se celebrará el 9 de julio en el Parque de la Aduana y contará también con la actuación de la bailaora murciana Cynthia Cano

El XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar se celebrará el 9 de julio en el Parque de la Aduana de la localidad y contará con las actuaciones de los cantaores Vicente Soto 'Sordera', Mayte Martín y Gabriel de la Tomasa. El cartel del certamen lo completará la joven bailaora murciana Cynthia Cano.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la propia Cynthia Cano presentaron hoy las actuaciones de "este festival que llega a su vigésimo primera edición con muy buena salud, con un cartel de calidad con reconocidos cantaores y con el baile de una de las jóvenes flamencas con más proyección de la Región", declaró López-Briones.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar nació en 1993, gracias al Colectivo Cultural Duna y a la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de rendir homenaje a Camarón de la Isla. Desde entonces, añadió, "trabaja para promocionar y divulgar el arte del flamenco y para acercarlo a diferentes públicos, ofertando una alternativa turística y cultural e inscribiendo el nombre de San Pedro del Pinatar en el circuito de festivales y certámenes flamencos nacionales".

Desde su creación hasta 2011, el festival se celebró de manera ininterrumpida, marcando el inicio de la temporada flamenca. Tras un parón de dos años, el Ayuntamiento decidió de nuevo programarlo en 2014 y ahora celebrará su vigésimo primera edición en el Parque de la Aduana el 9 de julio a las 22:30 horas.

Los cantaores Vicente Soto 'Sordera', Mayte Martín y Gabriel de la Tomasa estarán acompañados al toque por Nono Jero, Salvador Gutiérrez y Faustino Fernández. Junto a la bailaora Cynthia Cano subirán al escenario Faustino Fernández (guitarra) y Gabriel de la Tomasa y Sebastián Contreras 'Bastian' (cante). Las entradas se pueden adquirir por 20 euros (anticipada) y 22 euros en la Oficina de Información Turística, en la Casa de la Cultura, en El Corte Inglés y en Ticketmaster.

El XXI festival flamenco de San Pedro del Pinatar recibirá a Mayte Martín, Vicente Soto ´Sordera´ y Gabriel de la Tomasa, Foto 1
Murcia.com