El PSOE denuncia el estado lamentable de las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación en La Raya

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que la Consejería de Educación adecúe las instalaciones del centro y se garantice la seguridad de la comunidad educativa

La diputada socialista en la Asamblea Regional Choni Ludeña ha denunciado la grave situación en la que se encuentra el CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, ubicado en la pedanía murciana de La Raya, y cuyas instalaciones están totalmente deterioradas, provocando una situación de inseguridad en la comunidad educativa.

Ha explicado que el edificio en el que se ubican las aulas de infantil data de 1917, construido con adobes y materiales de la época, y su estructura ha quedado obsoleta y dañada por el paso del tiempo, sin el mantenimiento necesario para su conservación.

"La necesidad de respuesta por parte de la Administración no puede esperar, el estado de las instalaciones hace que el alumnado esté recibiendo la formación sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene", ha señalado.

Ludeña, que ha visitado el centro, junto con la concejal del Grupo Municipal Socialista de Murcia Susana Hernández, y el alcalde pedáneo de La Raya, José Hernández, ha denunciado además, que "el tejado está hundido, ya que las tejas se apoyan sobre maderas viejas y dañadas, en un estado lamentable".

Según la diputada socialista, esto ocasiona filtraciones de agua cuando llueve y, por tanto, humedades y desperfectos en las placas interiores con riesgo de caída por lluvia y viento.

Ludeña ha indicado que las paredes principales tienen grietas importantes y los suelos están levantados, "lo que obliga a los profesores a trabajar sin unas mínimas condiciones de calidad".

"Y lo que no es de recibo es que la instalación eléctrica del centro esté obsoleta y no se puedan ni conectar aparatos eléctricos", ha criticado.

Ha recordado que el personal del CEIP lleva años enviando las incidencias a la Consejería de Educación, sin obtener respuesta alguna, y que se trata de un centro de titularidad pública.

"Por todo ello, es necesario que la Asamblea Regional estudie la posibilidad de hacer las obras necesarias tras el estudio y análisis exhaustivo del estado en el que se encuentran las instalaciones del centro.", ha concluido.

El PSOE denuncia el estado lamentable de las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación en La Raya, Foto 1
Murcia.com