El SEF expone a los empresarios de Lorca los servicios y ayudas que la Comunidad pone a su disposición

Fuente:

El total de desempleados en este municipio descendió cerca de un diez por ciento en el último año

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo celebró esta tarde una jornada de trabajo organizada a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con Ceclor, la Cámara de Comercio de Lorca, Guadalentín Emprende y Saprelorca, para dar a conocer los servicios y ayudas que ofrece la Comunidad a través del servicio 'SEF empresas'.

El director del SEF, Alejandro Zamora, que intervino en el encuentro, afirmó que "el objetivo de esta jornada es difundir en el municipio los servicios de atención a los empresarios, así como las ayudas a la contratación y el emprendimiento, y las novedosas herramientas vinculadas a la intermediación laboral que la consejería pone a su disposición y con los que se busca dar respuesta a sus necesidades".

El total de desempleados en el municipio de Lorca bajó en el último año en 667 personas, lo que supone un descenso del 9,96 por ciento, al pasar de 6.697 en abril de 2015a 6.030 personas en el mismo mes de este año. El descenso del paro registrado fue ligeramente mejor al de la media regional, que bajó en el último año un 9,84 por ciento.

El tejido productivo de Lorca tiene a su disposición el servicio 'SEF empresas', que desarrolla labores de intermediación laboral, asesoramiento, formación y comunicación.

En el encuentro se abordaron las actuaciones de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a través de las cuales se desarrolla el programa de 'Garantía Juvenil', y se expusieron las subvenciones, bonificaciones y otras medidas puestas en marcha por el SEF para el fomento del empleo.

Zamora destacó las líneas dirigidas especialmente a los jóvenes y explicó que "el paro entre las personas menores de 25 años en Lorca descendió en el último año más que en el resto de la población, un 14,44 por ciento, lo que deja la cifra de desempleados jóvenes en el mes de abril en 539 personas".

Más puestos ofertados

Asimismo, resaltó, "ha aumentado la confianza de las empresas y personas empleadoras de Lorca en los servicios del SEF destinados a las empresas. Prueba de ello son las 429 ofertas de empleo para las que se solicitaron los servicios especializados de intermediación durante 2015".

Entre enero y abril de este año se presentaron 181 ofertas en la Oficina del SEF de Lorca, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 107. Esto supone casi un 70 por ciento más de ofertas registradasen el primer cuatrimestre de 2016 respecto a los mismos meses de 2015.

De igual forma, el número de puestos ofertados vinculados a estas ofertas aumentó entre enero y abril de este año, con un total de 270, mientras que en el mismo periodo de 2015 se ofertaron 150 puestos, lo que representa un incremento del 80 por ciento.

Fomento del empleo

Entre las herramientas que los empresarios del municipio tienen a su disposición, se encuentran las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida, especialmente para personas de 45 o más años, en situación de desempleo prolongado, y la conversión de contratos formativos en indefinidos.

A estas subvenciones se suman las destinadas a jóvenes menores de 30 años. Esta línea tiene por finalidad la subvención de las contrataciones a tiempo completo realizadas a jóvenes a través de la formación en prácticas.

Otras de las líneas de subvención están dirigidas al establecimiento de trabajadores autónomos y al fomento del autoempleo de jóvenes beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil.

El SEF expone a los empresarios de Lorca los servicios y ayudas que la Comunidad pone a su disposición, Foto 1
Murcia.com