HUERMUR recrimina al alcalde el entorpecer la solicitud para ingresar en el Consejo Social de la Ciudad de Murcia

Fuente:

HUERMUR recrimina al alcalde el entorpecer la solicitud para ingresar en el Consejo Social de la Ciudad de Murcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (HUERMUR), denuncia que la alcaldía está obstaculizando su solicitud para formar parte del Consejo Social, presentada a principios de enero.

Huermur lamenta que la alcaldía del consistorio murciano, quien debe resolver la solicitud, guarde silencio desde enero, para no contestar a la solicitud presentada por esta asociación fundada en el 2007, inscrita en el registro de entidades ciudadanas del ayuntamiento, y con unos fines, como se ha venido demostrando hasta el día de hoy por los premios y reconocimientos recibidos y por las numerosas apariciones en los medios de comunicación, que son proteger, preservar y difundir los valores medio ambientales de la huerta de Murcia, así como velar por la protección del patrimonio histórico y cultural del municipio, y la red de regadío tradicional de la huerta de Murcia.

Desde este colectivo social, expresan que “queremos participar activamente en la vida del Consejo Social de la Ciudad de Murcia, donde se tratan decisiones muy importantes para Murcia, y donde, junto con nuestro equipo de técnicos medio ambientales, urbanistas expertos en la ordenación del territorio, jurídicos, historiadores, y un amplio marco de colaboradores, podemos aportar numerosos proyectos e ideas para potenciar la figura de Murcia, su historia y su huerta”.

Igualmente la asociación conservacionista lamenta que el alcalde Ballesta decida guardar silencio para no pronunciarse sobre si admite a este colectivo tan presente en la actualidad de Murcia y en los ámbitos de la huerta, su medio ambiente, y el patrimonio histórico y cultural del municipio.

De esta forma resaltan que hoy mismo, miembros de la dirección de esta asociación se han personado en las dependencias de la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia para informarse y preguntar sobre el estado de la solicitud de ingreso en el Consejo Social, presentada el pasado día 15 de enero. Comprobando con gran estupor que todavía no se ha realizado ninguna acción ni actuación administrativa tendente a resolver la solicitud presentada.

Por ultimo recuerdan desde la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, que sería una excelente noticia para el medio ambiente y el patrimonio de Murcia, que una asociación como HUERMUR con un reconocido prestigio y trayectoria, pasara a formar parte de un órgano tan vital para Murcia como es el Consejo Social de la Ciudad.

Debemos tener presente que por ejemplo en dicho consejo social, actualmente la Junta de Hacendados forma parte del mismo, una entidad que durante años se ha dedicado a la destrucción y entubamiento de las acequias de la huerta de Murcia y su patrimonio histórico, y que a día de hoy continúa con las mismas prácticas destructivas y dañinas para la preciada Huerta de Murcia. También forman parte la Federación de Peñas Huertanas, la de Moros y Cristianos, la agrupación sardinera, numerosas asociaciones de vecinos, empresarios, universidades, etc.

Desde el colectivo esperan que el Alcalde Ballesta, de quien depende la decisión, recapacite, actué y facilite el ingreso de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia en el Consejo Social de la Cuidad.

HUERMUR recrimina al alcalde el entorpecer la solicitud para ingresar en el Consejo Social de la Ciudad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com