La FAMU, por el deporte limpio

Fuente:

Desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se seguirá promocionando la práctica del atletismo a todos los niveles, pero siempre desde la honestidad y favoreciendo un ejercicio físico saludable para los atletas

Hace unos meses la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) remitía una circular informando acerca de la prohibición de participación en competiciones de carácter oficial durante un periodo de suspensión. Y ello, al haber tenido constancia de casos en los que deportistas y personal de apoyo han continuado participando en competiciones deportivas oficiales pese a estar sancionados por dopaje.

Ante tales circunstancias, la AEPSAD recuerda que la imposición de estas sanciones supone la imposibilidad de obtener o ejercer los derechos derivados de la licencia deportiva en cualquier ámbito territorial, así como no poder participar en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por alguno de los signatarios de la Convención de la Unesco, sus miembros, Federaciones deportivas, clubes, etc., o en competiciones autorizadas u organizadas por cualquier liga profesional o cualquier organizador de acontecimientos nacionales o internacionales.

La participación en competiciones oficiales de un deportista o personal de apoyo durante el periodo de suspensión, tiene unas consecuencias legales que supondrían la suspensión de la licencia federativa por un periodo de cuatro años a inhabilitación de por vida para obtener la licencia, así como multa de 3.001 a 12.000 euros.

Pero no solamente se hace referencia a los deportistas, sino también a clubes, equipos deportivos y federaciones, quienes también pueden recibir importantes sanciones en el caso de cometer infracciones graves previstas en la LOPSD. El artículo 25 de la misma establece la suspensión de licencia federativa o inhabilitación para el desempeño de cargos deportivos por un periodo de cuatro años a inhabilitación de por vida, y multa de 10.001 a 100.000 euros para técnicos, jueces, árbitros, directivos, dirigentes o personal de Federaciones deportivas españolas, de ligas profesionales, de entidades organizadoras de competiciones deportivas de carácter oficial, clubes o equipos deportivos.

En relación a esta información, desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia manifestamos la defensa de la práctica del deporte limpio en cada una de nuestras competiciones. La FAMU seguirá promocionando la práctica del atletismo a todos los niveles de la población, pero siempre desde la honestidad y favoreciendo un ejercicio físico saludable para los atletas. 

La FAMU, por el deporte limpio, Foto 1
Murcia.com