El Aula Senior de la UMU ofrecerá una asignatura sobre la obra de Pérez Reverte

Fuente:

El Aula Senior de la Universidad de Murcia (UMU), destinada a personas mayores de 50 años, ofrecerá el próximo curso una asignatura optativa sobre narrativa española actual que estará dedicada a la obra de Arturo Pérez-Reverte.

Así se recoge en la oferta de asignaturas para el curso 2016-2017, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMU y que incluye también, dentro del Programa de Estudios Avanzados, las referidas a derechos de los pacientes, la mujer en el mundo clásico, la psicología positiva en la edad adulta y los problemas actuales del Estado de las Autonomías.

Por lo que se refiere a la optativa sobre Pérez-Reverte, la misma ha sido impulsada por los profesores José Belmonte y Sagrario Ruiz.

El programa de estudios senior, presentado por el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, incluye en su oferta de asignaturas para sus cuatro cursos, entre otras, las referidas a Biología Humana y Salud, Geografía de la Región de Murcia, Retos de la Unión Europea y El hecho religioso en el mundo actual.

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el calendario académico del Aula -que cuenta cada año con alrededor de 400 estudiantes- para el curso 2016-2017, cuyo primer cuatrimestre comenzará el 26 de septiembre.

Como novedad, desde el próximo curso, una vez comenzado el mismo, no será posible cambiar de optativa, aunque sí se admitirá la baja voluntaria, con devolución del importe de la matricula, en los casos que marca la ley, hasta el siete de octubre.

Por lo que se refiere a los precios públicos, igualmente aprobados, la matrícula del curso completo de primero se ha fijado en 296 euros, mientras que la tasa por asignatura del Programa de Estudios Avanzados y el de los talleres será de 47 euros.

El Aula Senior de la UMU ofrecerá una asignatura sobre la obra de Pérez Reverte, Foto 1
Murcia.com