El PSOE asegura que ninguna de las explicaciones dadas en la Asamblea justifican el trato de favor recibido por Pedro Antonio Sánchez con el auditorio de Puerto Lumbreras

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán señaló que no se puede justificar lo injustificable ni dilapidar el dinero público, lo que ha llevado al presidente de la Comunidad a estar bajo sospecha permamente

El PSOE asegura que ninguna de las explicaciones dadas en la Asamblea justifican el trato de favor recibido por Pedro Antonio Sánchez con el auditorio de Puerto Lumbreras

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, calificó de "fiasco" todo lo que rodea a la obra del auditorio de Puerto Lumbreras.

Esta mañana han comparecido en la Comisión de Investigación parlamentaria que se ocupa de este caso los arquitectos, Martín Lejárraga y Francisco Camino, así como el abogado, Alberto Alarcón.

Joaquín López Pagán denunció que el auditorio de Puerto Lumbreras contó con un trato de favor hacia el Ayuntamiento y hacia el que era su alcalde y hoy presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. "Estamos hablando de seis millones de euros que deben haber ido a parar a esa construcción y que suponen un fraude para la ciudadanía de la Región, porque ese auditorio está sin terminar y sin construir".

El viceportavoz socialista agregó que a día de hoy sigue sin existir ninguna justificación para esto. "No se puede justificar lo que no tiene justificación, es decir, dilapidar el dinero público, llevando al presidente de la Comunidad a estar bajo sospecha permamente".

Según va pasando el tiempo, en opinión de López Pagán, queda más claro que ese trato de favor y el haber malutilizado el dinero público hacen que hoy tengamos que seguir "avergonzándonos de tener un presidente en el punto de mira de la justicia y bajo la espada de Damocles por este asunto en un juzgado".

Ninguna de las explicaciones recibidas "justifican documentalmente ese trato de favor recibido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y por Pedro Antonio Sánchez, como tampoco que hoy ese auditorio siga sin construir y se haya justificado una subvención de manera absolutamente irregular." Joaquín López asegura que "esta es la marca del PP en la Región de Murcia: trato de favor a un Ayuntamiento que había que tratar bien, en el que estaba como alcalde el que hoy es presidente de la Comunidad y merecía ser tratado bien".

Apostilló que mientras que actualmente para los Ayuntamientos de la Región en el Plan de Obras y Servicios hay 5 millones de euros, sólo para la obra del auditorio de destinaron seis millones de euros y "nadie justifica cómo es posible que ocurra esto en la Región de Murcia".

El PSOE asegura que ninguna de las explicaciones dadas en la Asamblea justifican el trato de favor recibido por Pedro Antonio Sánchez con el auditorio de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com