El SEF colabora en la captación de candidatos para cursos de operario cárnico que impartirá El Pozo Alimentación

Fuente:

Estas acciones formativas llevan asociadas un compromiso de contratación mínima del 65 por ciento durante al menos seis meses

El SEF colabora en la captación de candidatos para cursos de operario cárnico que impartirá El Pozo Alimentación

Los cursos están dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos como beneficiarios del programade Garantía Juvenil

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), colabora en la difusión y captación de los candidatos para participar en tres cursos de formación de la especialidad de operario cárnico que ofrecerá El Pozo Alimentación. El director del SEF, Alejandro Zamora, dio la bienvenida al centenar de jóvenes que asistieron hoy a la sesión de presentación de estas acciones formativas celebrada en la sede de este organismo.

Los cursos, con 25 plazas por edición, cuentan con una duración de 200 horas y se desarrollarán a lo largo de cinco semanas. Estas acciones formativas están dirigidas a jóvenes menores de 30 años desempleados que actualmente no están cursando estudios y que están inscritos en el programa de Garantía Juvenil. En concreto, se han ofertado las modalidades de operario cárnico de la línea de productos elaborados y operario cárnico de producto fresco.

Estas acciones de formación cuentan con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y llevan asociadas una inserción mínima del 65 por ciento de los participantes, a los que se ofrecerá un contrato por un periodo mínimo de seis meses. Asimismo, incluye becas y ayudas para el desplazamiento hasta la sede la empresa, en Alhama de Murcia, donde se impartirán los cursos.

Alejandro Zamora explicó que a lo largo de 2016 se llevarán a cabo sucesivas convocatorias de nuevos cursos de especialización, "para lo que el SEF continuará ofreciendo su colaboración en el reclutamiento de los participantes, ya que el objetivo final es mejorar la empleabilidad, cualificación e inserción del colectivo al que van dirigidas estas acciones formativas". Con ello, añadió, "se dotará a estos jóvenes de las competencias que les permitan adaptarse a los requerimientos del sistema productivo".

Los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil interesados en las siguientes convocatorias de cursos de especialización con compromiso de inserción laboral que ofertará El Pozo Alimentación pueden contactar con las Oficinas de Empleo del SEF para solicitar más información.

El SEF colabora en la captación de candidatos para cursos de operario cárnico que impartirá El Pozo Alimentación - 1, Foto 1
Murcia.com