Francisco Jódar: La comisión del auditorio de Puerto Lumbreras está corrompida mientras la presida Urralburu

Fuente:

El diputado del PP insiste en la falta de imparcialidad del portavoz de Podemos que acusa en los tribunales y dirige los trabajos de la investigación parlamentaria

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras y diputado regional, Francisco Jódar ha afirmado esta mañana que dicha comisión se ha corrompido porque está presidida por una señor que es parte acusadora en el proceso penal, en referencia al portavoz de Podemos que ejerce acusación particular en los tribunales y dirigir los trabajos de la comisión parlamentaria, el presidente tiene que ser imparcial y no puede alegar imparcialidad quien es juez en un sitio y parte acusadora en otro. En este sentido, el diputado del PP ha afirmado que seguirá insistiendo para que se reúna la comisión de Estatuto del Diputado de la Asamblea para estudiar la posible incompatibilidad de Urralburu como presidente de la comisión.

Francisco Jódar se ha referido también a las comparecencias de esta mañana donde se ha abordado la legalidad de la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción al arquitecto Martín Lejárraga, una legalidad ya avalada por los tribunales, es una cosa ya juzgada, el juzgado de los contecioso-administrativo n.° 2 de Murcia ha dicho que es perfectamente legal por lo tanto, es querer sacar de donde no hay. Quien ejerce la parte acusadora en los tribunales quiere resucitar cuestion4s que han sido declaradas como correctas por un juzgado, ha afirmado en referencia al portavoz de Podemos.

El diputado del Pp en la Asamblea Regional ha manifestado que todos los grupos han admitido que los 6 millones de euros que la comunidad Autónoma concedió como subvención para la construcción del auditorio están en la obra, esto ha sido admitido por todos, todo el dinero está invertido ahí y así lo reconoce el perito del ministerio Fiscal , el arquitecto Andrés Checa en su informe. Esperemos que esto no admita más discusión, ha dicho.

En cuanto al modificado, Francisco Jódar ha afirmado que se produce cuando aparece una circunstancia sobrevenida, como reconoce la ley, que no estaba previsto al principio. Se tramita una modificación, ha explicado, y caben solo dos opciones, hacer una segunda fase, un proyecto complementario que se redacta, aprueba y se ejecutará cuando se tengan fondos.

En cuanto a que se cuestione la legalidad de la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción, el diputado autonómico popular ha vuelto a hacer valer la sentencia judicial que avala su legalidad, no podemos discutir las sentencias, para enjuiciar están los tribunales, nosotros somos parlamentarios y estamos para investigar sin poner en cuestión decisiones del poder judiciales, ese no es nuestro papel, ha afirmado Jódar.

Francisco Jódar: La comisión del auditorio de Puerto Lumbreras está corrompida mientras la presida Urralburu, Foto 1
Murcia.com