La FAMU organiza el primer seminario sobre Trail en la Región de Murcia

Fuente:

Francisco Sánchez Rico, secretario del comité directivo de la ITRA, impartirá el "Seminario de introducción a las carreras de Trail" los próximos días 3 y 4 de junio

Francisco Sánchez Rico, secretario del comité directivo de la ITRA (International Trail Running Association) impartirá el "Seminario de introducción a las carreras de Trail" los próximos días 3 y 4 de junio en la Región de Murcia, con motivo de la celebración del XII Campeonato de España de Carreras de Montaña, que organiza el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La ITRA es la asociación internacional bajo cuyo paraguas se organiza la prestigiosa UTMB, Ultra-Trail du Mont-Blanc, considerada la prueba reina del trail running mundial. Hay que recordar que desde el Congreso de la Federación Internacional de Atletismo, celebrado el pasado verano en Pekín, el Trail es oficialmente disciplina del atletismo. El boom de las actividades físicas en el medio natural ha potenciado la divulgación de esta especialidad, que ya cuenta con la disputa oficial del Campeonato del Mundo de Trail, gracias a la organización de la IAU, International Association Ultrarunners.

El seminario estará orientado a la revisión de aspectos organizativos, técnicos y reglamentarios de las pruebas de Trail, y está dirigido a los organizadores de las pruebas que integran el Circuito de Carreras de Montaña de la Región de Murcia, Running Mountain Región de Murcia, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, así como a jueces de atletismo, entrenadores, clubes y atletas de la FAMU.

Este primer seminario se impartirá el viernes 3 de junio de 16:00 a 20:00 horas en el IES Juan Carlos I de Murcia y el sábado 4 de 10:00 a 13:00h. en las proximidades del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú, que se encuentra en el Parque Natural Regional de Sierra Espuña. 

La FAMU organiza el primer seminario sobre Trail en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com