Hospital La Vega muestra a escolares la importancia de lavarse bien las manos

Fuente:

Hospital La Vega muestra a escolares la importancia de lavarse bien las manos

Hospital La Vega fomenta y promueve la higiene de manos en alumnos de infantil y primaria del Colegio San Buenaventura, Capuchinos-Murcia. Los talleres de educación para la salud y la importancia del lavado de manos están dirigidos para niños de entre tres y ocho años.

Lavarse las manos es un sencillo gesto que puede salvar vidas, es por esto que Hospital La Vega se ha marcado como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de este hábito. Como hiciera el pasado año, personal de enfermería de este hospital llevará a cabo dos jornadas de promoción y fomento de la higiene de manos entre alumnos de infantil y primaria del Colegio San Buenaventura, Capuchinos Murcia.

Las jornadas pretenden informar de los riesgos al no lavarse las manos, impartir formación en el lavado de manos y promover el hábito de una buena higiene de manos, desde un punto de vista ameno y entretenido. La charla de educación para la salud sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos está dirigida a niños de edades comprendidas entre los tres y ocho años.

A través de vídeos infantiles, folletos ilustrativos y muestras de jabón, los escolares aprenderán en estos talleres por qué es importante lavarnos las manos, cómo debemos hacerlo y cuándo.

Julia Muñoz, enfermera de Hospital La Vega, durante el taller de ayer en Capuchinos, Foto 1
Julia Muñoz, enfermera de Hospital La Vega, durante el taller de ayer en Capuchinos
Murcia.com