"Las políticas turísticas del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez han permitido a la Región triplicar la media nacional en llegada de viajeros"

Fuente:

La candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, señala que "el turismo es la actividad más dinámica de nuestra economía" pero advierte "que las políticas equivocadas pueden alterar la extraordinaria tendencia de esta industria".

Isabel Borrego: "España necesita gobiernos como el de Rajoy y Pedro Antonio Sánchez- que consideren esta industria como prioritaria y estratégica"

Borrego recuerda que políticas como las aplicadas por el PSOE o Podemos "están paralizando las inversiones en Barcelona o amenazando la llegada de turistas con nuevas tasas e impuestos".

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha valorado hoy los datos de entrada de turistas internacionales que han llegado a España en el primer cuatrimestre del año y ha señalado "que nuestro país se mantiene en una tendencia récord tras haber recibido 18,1 millones de viajeros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior".

Estas cifras, como ha explicado, se traducen en creación de empleo y de riqueza para los destinos españoles.

Pero Isabel Borrego ha destacado los datos de la Región de Murcia que, hasta abril, ha recibido a 260.000 turistas internacionales, lo que significa un 30% más que en los mismos meses de 2015. Según la candidata popular y secretaria de Estado de Turismo, "estas cifras no son fruto de la casualidad, sino de las políticas turísticas certeras y acertadas del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez".

"Se han realizado inversiones con retorno, se han puesto en valor las fortalezas de la Región y sus atributos, se están captando turistas procedentes de nuevos mercados e interesados en nuevos segmentos y todo ello está repercutiendo en unos crecimientos record en la entrada de turistas internacionales y además en los meses de invierno, con lo que la Región de Murcia está ganando la batalla a la estacionalidad".

Sin embargo, Isabel Borrego ha asegurado que "todo lo conseguido hasta ahora no es inalterable y que todo lo avanzado puede perderse con políticas erróneas".

"Ya tenemos ejemplos de políticas contra el turismo en ciudades como Barcelona donde la moratoria hotelera aplicada por la alcaldesa Colau está paralizando las inversiones- o Baleares, donde han aprobado una tasa turística en contra del sector turístico regional e internacional que amenaza la llegada de viajeros".

La también secretaria de Estado ha concluido diciendo que "España y la Región de Murcia necesitan gobiernos estables y que consideren al Turismo como una materia prioritaria y estratégica en la creación de empleo, de riqueza y de bienestar para nuestros ciudadanos".

Las políticas turísticas del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez han permitido a la Región triplicar la media nacional en llegada de viajeros - 1, Foto 1
Murcia.com