PROEXPORT premiará en su Asamblea General a la feria internacional "Fruit Attraction" y a Juan García Lax

Fuente:

El evento, que se celebra el próximo 3 de junio en Murcia, tendrá un marcado perfil social, de homenaje a los hombres y mujeres de nuestra agricultura

Proexport celebra el próximo viernes, 3 de junio, en Murcia su Asamblea General, que será clausurada por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. La Asamblea, a la que se asiste sólo por invitación, reunirá a empresarios y profesionales asociados a Proexport, así como a buena parte de la agroindustria y organizaciones afines.

Durante el acto, la Asociación hará entrega de los Premios PROEXPORT, con los que la entidad y sus asociados desean reconocer públicamente a instituciones y personas que de forma significativa y diferenciada han contribuido al desarrollo, crecimiento e internacionalización del sector hortofrutícola regional y nacional. En esta edición serán galardonados el empresario Juan García Lax y la feria internacional "Fruit Attraction", que se celebra cada año en Madrid. Jorge Brotons, presidente de FEPEX, y Raúl Calleja, director de la feria en IFEMA, recogerán el galardón como entidades organizadoras de la misma.

En el Foro de debate previo a la entrega de premios, el investigador del IMIDA D. Antonio Monserrat ofrecerá una ponencia bajo el título "Hacia una agricultura más racional: desmontando mitos y leyendas en torno a la sostenibilidad y seguridad alimentaria del sector hortofrutícola".

El presidente de Proexport, Juan Marín, anticipa que el evento tendrá un marcado perfil social, de homenaje a los hombres y mujeres de nuestra agricultura. En su discurso hará balance de la actual campaña hortofrutícola y enumerará los principales retos que el sector debe afrontar para seguir generando empleo y ser competitivo.

PROEXPORT premiará en su Asamblea General a la feria internacional Fruit Attraction y a Juan García Lax, Foto 1
Murcia.com