Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez tiene las manos manchadas de corrupción"

Fuente:

"la Región no se merece un presidente que no es trigo limpio"

Urralburu:

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha resaltado su "preocupación" ante la gravedad de los hechos que apuntan a una probable imputación por malversación de caudales públicos del presidente del gobierno regional, a Pedro Antonio Sánchez. "Es la UCO, la Guardia Civil, la que dice que tiene pruebas contundentes como para que Pedro Antonio Sánchez sea imputado, esto no es ninguna broma, la Consejera Arroyo no puede ofrecer unas declaraciones tan tibias ante la trascendencia y seriedad de las acusaciones".

Óscar Urralburu ha señalado que los murcianos y murcianas "no se merecen un presidente que para lavar su imagen manche la de toda la Región. Esta Región no se merece un presidente contra el que la Guardia Civil tiene pruebas contundentes de haber pagado con dinero público un lavado de imagen. Son demasiadas manchas ya las que hay en el currículo de Pedro Antonio Sánchez, porque a esto hay que unir el caso Auditorio, y esperemos que empiece a reflexionar acerca de su futuro político".

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha añadido que es prácticamente un hecho que Pedro Antonio Sánchez "estaría doblemente imputado si no fuera por su condición de aforado. Por tanto, nos encontramos con un presidente al borde del abismo judicial, donde la sombra de la corrupción es más que alargada".

Por otro lado, Óscar Urralburu ha incidido en que la Guardia Civil tiene pruebas contundentes de que Pedro Antonio Sánchez, cuando era Consejero de Educación, "metió la mando en las arcas públicas para pagarse una campaña de lavado de imagen. Y es especialmente sangrante puesto que dicha Consejería lleva 6 años seguidos con duros recortes. La corrupción del gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, se traga los derechos, los servicios públicos y el futuro de los murcianos y murcianas".

"Ahora entendemos el arsenal de excusas del Partido Popular para bloquear la reforma del Estatuto de Autonomía, reforma destinada a eliminar los aforamientos de diputados y miembros del Consejo de Gobierno, es lo único que se interpone ahora entre Pedro Antonio y su imputación por corrupción" ha afirmado Urralburu quien también se ha mostrado sorprendido por la falta de contundencia de Ciudadanos, "que ni está ni se le espera. Si en Murcia es capaz de tolerar estos niveles de corrupción sin mover un dedo ¿Qué podemos esperar de un pacto CS-PSOE en el ámbito nacional?".

Urralburu: Pedro Antonio Sánchez tiene las manos manchadas de corrupción - 1, Foto 1
Urralburu: Pedro Antonio Sánchez tiene las manos manchadas de corrupción - 2, Foto 2
Murcia.com