Ivars: "Ya han pasado 24 horas y lo único que ha hecho Pedro Antonio Sánchez es poner en cuestión a la Guardia Civil"

Fuente:

El diputado socialista asegura que se trata de un escándalo más del PP, que tiene establecida como sistémica la corrupción en su seno, y defiende que el PSOE murciano ha luchado desde siempre contra la corrupción desde los ámbitos social, parlamentario y judicial

El portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha criticado que ya han pasado 24 horas desde que la Guardia Civil pidió la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien "sólo ha sido capaz de dar una respuesta evasiva ante estos hechos tan graves".

"24 horas y ni una sola decisión, intentando matar al mensajero y poniendo en tela de juicio los informes de la Guardia Civil. Si tenemos que elegir entre creernos los informes de la Benemérita o las declaraciones de un gobierno mentiroso, nosotros lo tenemos claro", ha remarcado Ivars.

Según el diputado socialista, para Pedro Antonio Sánchez las evidencias se resumen a contratos existentes, "cuando todo apunta a que no es necesario que medie un contrato para intentar utilizar el dinero público en beneficio propio o que la corrupción campe a sus anchas".

En su opinión, se trata de un hecho más que se une, no a Pedro Antonio Sánchez, sino al Partido Popular, que tiene establecida como sistémica la corrupción en su seno.

"La tiene en el ámbito nacional y la tiene, como todos saben, en el ámbito regional, con numerosos casos en los juzgados y algunos ya resueltos con condenas", ha añadido.

Para Ivars, a estas alturas no es necesario hacer el listado de casos de corrupción relacionados con el PP en la Región, "pero podríamos hablar de Fortuna, Torre Pacheco, Pliego, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Aledo, Puerto Lumbreras, Murcia, Cartagena, Caravaca, etc".

"Un sinfín de municipios y un sinfín de políticos del Partido Popular arrastrados por esa lacra asumida y defendida de establecer la corrupción como algo endémico a sus intereses personales", ha sentenciado.

El portavoz socialista ha asegurado que el PP, desde siempre, ante cualquier caso de corrupción ha recibido el respaldo de sus dirigentes, como por ejemplo, los mensajes de Rajoy a Bárcenas, a Barberá, a Camps, a Matas y ayer a Pedro Antonio Sánchez.

Ha recordado que quien ha luchado, desde siempre, en todos los ámbitos contra la corrupción en esta Región, en el ámbito social, en el ámbito parlamentario y en el ámbito judicial, ha sido el Partido Socialista.

"Quien empezó la batalla de la corrupción en esta Región fue el PSOE con su trabajo arriesgado y sistemático, denunciando uno y otro caso. No existe ningún caso en el que la denuncia haya sido hecha por el Partido Popular", ha concluido.

Ivars: Ya han pasado 24 horas y lo único que ha hecho Pedro Antonio Sánchez es poner en cuestión a la Guardia Civil, Foto 1
Murcia.com