La Comunidad incrementa un 11 por ciento las plazas para la atención de personas mayores

Fuente:

La consejera indicó que en este año se han creado ya 411 nuevas plazas para atender a personas en centros de día y residencias

La Comunidad incrementa un 11 por ciento las plazas para la atención de personas mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Hogar de Betania', donde declaró que el Gobierno regional "ha incrementado ya en un 11 por ciento las plazas que ofrece a las personas mayores en residencia y centros de día".

Según explicó "se está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para atender la demanda y a fecha de hoy, ya se han creado 411 nuevas plazas, 371 en residencias y 40 de servicio de centro de día. Este incremento supone que tenemos financiadas a través del IMAS un total de 3.899 plazas, frente a las 3.488 del pasado año".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene concertadas en el 'Hogar de Betania', 34 plazas para personas mayores, seis de ellas pertenecen a la ampliación del contrato que se hizo el pasado mes de mayo. Este servicio está financiado con más de 394.000 euros.

La consejera explicó que "con la reciente ampliación de plazas en este centro tratamos de dar respuesta a la demanda, ya que hay muchas personas que han solicitado específicamente su admisión en esta residencia. La población mayor de la Región crece de manera exponencial y desde el Gobierno regional tratamos de atender sus necesidades".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 65 años en nuestro país representan el 18 por ciento de la población. Las previsiones indican que en el año 2050 este porcentaje se situará por encima del 30 por ciento. En línea con esta tendencia demográfica, la Consejería de Familia da un paso adelante a la hora de dar respuesta a las demandas de una sociedad que exige una atención más personalizada.

Las personas de más de 65 años tienen unas necesidades asistenciales específicas, tanto en el caso de quienes pueden valerse por sí mismos como para quienes tienen unas necesidades asistenciales más acusadas.

"El grupo de servicios que tenemos que ofrecer es realmente amplio, puesto que podemos encontrarnos con personas que necesitan pequeñas ayudas hasta personas con una dependencia total. En este sentido, se trata de dar respuesta a las necesidades de todos, una demanda que cada vez es más amplia, tanto numéricamente como por la variedad de servicios que requieren", explicó la consejera.

La Comunidad incrementa un 11 por ciento las plazas para la atención de personas mayores - 1, Foto 1
La Comunidad incrementa un 11 por ciento las plazas para la atención de personas mayores - 2, Foto 2
La Comunidad incrementa un 11 por ciento las plazas para la atención de personas mayores - 3, Foto 3
Murcia.com