Más de dos mil aspirantes se presentan a las pruebas de acceso a Formación Profesional

Fuente:

Se celebraron el pasado fin de semana y las calificaciones se conocerán el 7 de junio

La Consejería de Educación y Universidades reserva el 10 por ciento de las plazas a alumnos que superen estas pruebas de acceso

La Consejería de Educación y Universidades realizó el pasado sábado, 28 de mayo, las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional (FP), a las que se presentaron 2.121 aspirantes y cuyos resultados se darán a conocer provisionalmente el día 7 de junio y, de forma definitiva, el día 15 de ese mes, en cada uno de los centros examinadores.

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se ha realizado en siete institutos de Educación Secundaria, pertenecientes a cuatro municipios: Cartagena, Cieza, Lorca y Murcia. Participaron 746 aspirantes, evaluados para comprobar sus conocimientos globales al nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

La prueba de acceso a ciclos de Grado Superior se ha realizado en 10 Institutos de la Región, pertenecientes a tres municipios: Murcia, Cartagena y Lorca. Esta modalidad la realizaron 1.375 alumnos. Esta prueba evaluó los conocimientos de los estudiantes equiparables al nivel de Bachillerato.

Los aspirantes que superen esta prueba dispondrán de una reserva del diez por ciento de las plazas disponibles en cada ciclo formativo y podrán solicitar la admisión en los ciclos elegidos a partir del 15 de junio. Para los alumnos que opten a los estudios de Formación Profesional más demandados se tendrán en cuenta las mejores notas.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, destacó que "con estas pruebas de acceso conseguimos dar la posibilidad a los aspirantes de conseguir una plaza en un ciclo formativo que les abre la puerta al futuro, haciendo la FP más ágil, cercana y adaptada a las personas".

Más de dos mil aspirantes se presentan a las pruebas de acceso a Formación Profesional, Foto 1
Murcia.com